Desde hace semanas, cuando llegó Álvaro Arbeloa al banquillo del Real Madrid como primer entrenador, se barrunta un nuevo problema interno: el 'caso Carvajal'.
El capitán, una vez recuperado de su última lesión, aparece como apto según todos los servicios médicos del club, pero el técnico sigue sin contar con su ex compañero.
Hay que recordar que ambos coincidieron como futbolistas en la plantilla blanca, cuando Arbeloa daba casi sus últimos pasos como profesional y Carvajal era un joven que apuntaba alto.
No hay indicios de mala relación
No hay indicio alguno, y menos pruebas, de mala relación entre ellos desde esa época, pero el hecho es que la relación entre ambos es inexistente a día de hoy.
Arbeloa ha dado síntomas de que prefiere en ese puesto de lateral derecho a cualquiera antes que 'Carva', poniendo en peligro tanto su continuidad en la plantilla blanca como su posible participación en el Mundial.
El capitán acaba contrato este verano y con la presencia y el peso que tiene ahora mismo sobre el campo, se precia como algo inviable que el Madrid cuente otro año más con él.
Además, se perderá el Mundial con España, ya que De la Fuente no tendrá más remedio que prescindir de él en la lista por falta de continuidad y partidos con su equipo, el blanco.
¿Pasa algo entre ambos?
La realidad es que nadie ni ningún medio ha conseguido apuntar a algún motivo personal entre Arbeloa y Carvajal como para que se motive esta continua ausencia. Hasta Fede Valverde es preferido por Arbeloa para ese puesto.
Es cierto que nada más llegar Arbeloa al puesto de entrenador blanco, se vio algún gesto de reprimenda de éste a Carvajal durante los entrenamientos. Correcciones técnicas que son normales en los equipos, pero que habrían molestado al capitán, con el ego subido frente a un antiguo compañero que no fue tan importante en el Madrid como lo ha sido él. Los únicos rumores apuntan a que internamente Carvajal ha querido representar a sus compañeros en calidad de líder y capitán y que habría tenido más que roces con Arbeloa.
En Valencia, el pasado domingo, Arbeloa puso de titular en ese puesto al canterano David Jiménez, y en la segunda parte dio minutos al inglés Trent Alexander-Arnold, que vino en 2025 con muchas expectativas pero entre lesiones y bajo rendimiento ahora mismo no ilusiona ni a la afición y ni al club.
Aun así, con todo eso, Arbeloa dejó al capitán otra vez en el banquillo y sin minutos, perpetuando una situación muy incómoda en el vestuario por el fuerte peso que tiene Carvajal entre sus compañeros, en calidad de líder del grupo deportivo.
Además, se le pudo ver charlando con gestos muy amargos y de enfado con el preparador físico, que de nuevo es el italiano Antonio Pintus, en el campo de Mestalla, tras el triunfo por 0-2 de su equpo.
Con Arnold recuperado y Jiménez habiendo superado la prueba de fuego, todo parece indicar que la situación deportiva de 'Carva' difícilmente va a cambiar. De momento, no hay partidos para el Madrid hasta sábado, cuando reciba en el Bernabéu a la Real Sociedad. Se verá por entonces si Arbeloa va confiando en su ex compañero de vestuario.
De momento, se escuda en una excusa médica: Carvajal ha salido de una fuerte lesión y ha encadenado varias que fueron muy serias y largas en el tiempo. Sin embargo, se le acaba esa vía a Arbeloa.
¿Te ha parecido interesante y útil?: si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.