www.diariocritico.com
¿Qué es el movimiento Jupsin?

¿Qué es el movimiento Jupsin?

martes 04 de octubre de 2016, 07:33h

En estos últimos tiempos la Organización Mundial de La Salud (OMS) otorga al mobbing el grado de pandemia, pues afecta alrededor de 12 millones de personas en todo el mundo.

Consideramos mobbing o acoso laboral a la situación en la que una o varias personas ejercen violencia psicológica, de forma sistemática y recurrente y durante un periodo de tiempo prolongado sobre otra persona en el lugar d trabajo, para aislarla, dañar su reputación, perturbar sus logros laborales y conseguir que deje el trabajo. Y todo esto provoca deterioro de la autoestima y de la confianza en sí mismo, en cuanto a sus capacidades personales y profesionales, desarrollo del sentimiento de culpa, por lo que la persona piensa en los errores que pudo cometer para que le sucediera el caso de acoso, insomnio, fatiga, dificultad de concentración, síntomas de ansiedad y depresión, sueños recurrentes de la situación de acoso y sentimientos de impotencia y frustración.

Al considerarse “pandemia”, tenemos que estar mucho más sensibilizados con los comportamientos hostigadores que se dan tanto el trabajo como en el colegio. Por este motivo, Psicología Velázquez forma parte activa de un movimiento novedoso en contra del acoso, el movimiento JUPSIN.

Este movimiento, aporta información con la que se consigue una prevención fundamental para este tipo de pandemia, además de sensibilizar de forma permanente y hacer visible lo invisible. “Decir NO al acoso” es el lema de JUPSIN y con él, queremos llegar a las personas que necesiten ayuda e incentivar a otras para que no permitan a su alrededor conductas de acoso y de este modo, erradicar esta pandemia.

En JUPSIN encontrarás abogados que te ayuden a dirigir el tema legal contra los acosadores y psicólogos que brindan apoyo y herramientas para volver a ser quien eras antes, además de plasmar en informes periciales el reflejo de esa situación de acoso tan perjudicial.

Por lo tanto, el movimiento JUPSIN somos todos lo que no toleramos el acoso y queremos escribir una fecha con su fin. Únete y DI NO AL ACOSO #dinoalacoso.


Análisis elaborado por Paloma López & Rocío Gavilán, del gabinete 'Psicología Velázquez'
Calle Velázquez 53, Madrid - 650541532
www.psicologiavelazquez.com


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios