www.diariocritico.com

Los conciertos se inicna el martes 21 en el Auditorio Nacional

La mejor música clásica vuelve con el nuevo ciclo de 'Viena en Madrid' (vídeo)
Ampliar

La mejor música clásica vuelve con el nuevo ciclo de 'Viena en Madrid' (vídeo)

El director de I Solisti Veneti, Giuliano Carella, será honrado con un lugar destacado

lunes 13 de noviembre de 2023, 09:43h

Todo llega. Sí, porque el próximo 21 de noviembre, coincidiendo con su actuación en el concierto inaugural del Ciclo Viena en Madrid, el Maestro Carella pasará a formar parte legado visual que atestigua la rica historia musical de este escenario, como reconocimiento a su dilatada experiencia y su importancia en el mundo de la dirección musical. Figurará junto a otros grandes directores y personalidades de la clásica como Plácido Domingo, María Callas, Leonard Bernstein, H. von Karajan, Pablo Heras-Casado entre otros destacados. Y es que la gran noticia musical del otoño. La garantía de que la excelencia máxima en música clásica está asegurada un año más tra el éxito que significó el año pasado. De esta manera, Hispania Conciertos, se complace de anunciar el inicio de la nueva temporada 23/24, después de la magnífica acogida y exitosa temporada anterior 22/23. Nos ofrecerá una novedosa, única y sugerente propuesta que promete llevar a su audiencia en un viaje musical único, repleto de emociones y virtuosismo.

Considerado como un referente musical desde su fundación, Hispania Conciertos se ha consolidado como un referente en la escena musical, brindando a los amantes de la música clásica en particular, y de la música en general, experiencias sonoras excepcionales que se entrelazan con las esencias artísticas de Madrid y Viena, ciudades donde se encuentra su sede.

A través de una cuidadosa selección de conciertos, la temporada captura la esencia de distintas épocas musicales, desde el barroco hasta la elegancia vienesa, en un festín de notas y emociones. Los cuatro conciertos tendrán lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid, el 21 de noviembre, 3 de enero, 21 de febrero y 24 de abril, todos a las 19.30 hrs.

CONCIERTO martes 21 noviembre, 2023. "OBRAS CUMBRE DEL BARROCO ITALIANO".

Programa: Vivaldi, Tartini, Corelli, F. Geiniani.

El telón se levanta con "Obras cumbre del Barroco italiano", un viaje en el tiempo a la era de los maestros barrocos italianos. Presentado por I Solisti Veneti (en la foto) junto a la magistral interpretación del violinista Mario Hossen, este concierto nos envuelve en la pasión y la exuberancia del barroco italiano, revelando su profundidad y belleza inigualables. El punto culminante de la velada será la interpretación magistral de las “Cuatro estaciones de Vivaldi” por parte de los maestros venecianos y el virtuoso violinista Mario Hossen.

CONCIERTO miércoles 3 enero, 2024. "CELEBRA EL AÑO NUEVO 2024".

Programa: Polkas, Valses, Galops y Marchas de la Familia Strauss

La nueva temporada entra en el Año Nuevo con el concierto "Celebra el Año Nuevo 2024" con Philharmonic Ensemble. Aquí, los miembros de la Orquesta Filarmónica de Viena, nos sumergirán en la elegancia y el encanto vienés tan solo dos días después del televisado Concierto de Año Nuevo de Viena. La atmósfera festiva, las melodías cautivadoras y el virtuosismo impecable prometen ser un regalo musical para los sentidos. Ser testigo de la espectacular interpretación de las obras de la Dinastia Strauss es un sueño hecho realidad.

CONCIERTO 21 febrero, 2024."LA PASIÓN SEGÚN SAN JUAN"

Programa: J.S. Bach (1685-1750). “La Pasión según San Juan BWV 245”

"La Pasión según San Juan" cobra vida en un tributo sin igual, presentando en el escenario a la Orquesta Originalklang "Barucco", el Vocal Ensemble & Vocal Consort "Barucco" de Viena, bajo la dirección maestra de Heinz Ferlesch. Esta interpretación se distingue por la presencia de dos de las voces más destacadas a nivel mundial en la ejecución de esta obra maestra de Bach: el islandés Benedikt Kristjánsson, quien asume el conmovedor papel de San Juan, El Evangelista, y el austriaco Günter Haumer, quien da voz a Jesúscristo. Este magistral recorrido a través de la obra de Bach promete ser una experiencia emocional y espiritual única.

CONCIERTO 24 abril, 2024. "CLASICISMO VIENÉS".

Programa: Mozart, J.M. Hayden, F.J. Hayden

Cerrando la temporada con un broche de elegancia, "Clasicismo Vienés" presenta a la Orquesta Haydn Philharmonie junto al clarinetista Reto Bieri bajo la dirección de Enrico Onofri. Este concierto nos sumerge en la grandiosidad de este periodo, explorando la música de Haydn y Mozart, resonando con una sofisticación que ha resistido la prueba del tiempo. La interpretación de la obra magistral de Mozart, apodada "Júpiter" en virtud de su magnificencia y grandiosidad, representa el punto álgido del concierto y se anticipa con gran expectación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios