www.diariocritico.com
Las 10 mejores canciones de Queen
(Foto: Queen )

Las 10 mejores canciones de Queen

miércoles 31 de octubre de 2018, 10:24h

Elegir las 10 mejores canciones de Queen es realmente complicado, porque tuvo varias épocas en sus varias décadas de vida. Formada en 1970, la banda de Brian May, Freddie Mercury, John Deacon y Roger Taylor crearon canciones inolvidables que pasaron a la historia del rock y del pop, ya que su estilo trascendió al clásico rock and roll con el que comenzaron su andadura en los años 70.

En sus inicios, sonaban a art rock y rock progresivo, para pronto pasar a un estilo más propio del glam y el pop.

Ahora que llega su película biográfica 'Bohemian Rhapsody', repasemos sus mejores temas:

10 - Don't Stop Me Now

Este tema de su disco de 1978 'Jazz' ha sido últimamente muy rescatado y utilizado para campañas de publicidad tras ser redescubierto, a la sombra de los habituales greatest hits del grupo, que anteriormente habían copado cualquier referencia a Queen. 'Don't Stop Me Now' aúna rock and roll clásico con pop divertido y Mercury hace de nuevo una gran actuación vocal que eclipsa al resto del grupo.

9 - The Show Must Go On

La canción 'The Show Must Go On' pareció ser premonitoria del futuro que le esperaba a Mercury en esta composición de 1991, del curioso álbum 'Innuendo'. Justo ese año fallecía el vocalista más grande de todos los tiempos. Trágico y épico, es otro de los imprescindibles de la banda. El artista estaba muy enfermo cuando grabó este disco, pero su nivel vocal seguía siendo impecable.

8 - Who Wants to Live Forever

Continuamos con canciones premonitorias, aunque en esta ocasión nos remontamos a 1986 y al álbum 'A Kind Of Magic'. En ella, este tema que sirvió de banda sonora para la famosa película de éxito ochentero 'Los Inmortales', Mercury se ponía al servicio de una gran composición de corte y estilo épico y ambientación orquestal, donde su voz no era la protagonista... aunque el potencial de su chorro vocal volvió a sobresalir.

7 - I Want To Break Free

Imprescindible tema pop de sus mejores años de éxito en las listas de ventas. 'I Want To Break Free' está inexorablemente unido al famoso videoclip donde los miembros del grupo aparecen caracterizados como mujeres, un auténtico escándalo para la época. La canción en sí no es una joya musical, es del álbum de 1984 'The Works' y su gran mérito, sin duda, fue lograr un éxito comercial de gran magnitud gracias a su pegadizo y divertido estribillo.

6 - We Will Rock You

Uno de sus primeros hits y otro himno inmortal del rock, infinitamente repetido en eventos, encuentros deportivos... Una de las bases rítmicas más conocidas y convertida posteriormente en un sample reutilizado por miles de músicos para sus creaciones. Es también uno de los grandes éxitos más breves de la historia de la música, con apenas 2 minutos y 15 segundos de duración. 'We Will Rock You' se publicó por primera vez en 'News of the World', de 1977.

5 - Somebody To Love

Otro tema inmortal de Queen con aires de balada que tiene un ritmo frenético y pop, con unos coros formidables en armonías entre los miembros de la banda. Publicado en 'A Day at the Races' de 1976, es de la misma línea de otros éxitos como 'Don't Stop Me Now', pero con una línea propia y original.

4 - Love Of My Life

Si hay temas que te erizan la piel y te llegan al alma por parte de Queen, uno de ellos es sin duda 'Love Of My Life'. Compuesto como homenaje a Mary Austin, la mujer que compartió parte de su vida y heredó parte de su fortuna. Aunque Mercury tuvo relaciones homosexuales de sobra conocidas, nunca dejó de amar a esta persona, que terminó llevándose el honor de inspirar la mejor balada de Queen. Apareció publicado en 1975 en 'A Night at the Opera' y su versión en vivo en el famoso concierto de Wembley quedará para la historia.

3 - We Are the Champions

Como 'We Will Rock You', otro himno inmortal para el mundo del deporte y el compañerismo por su increíble letra y su melodía. De apenas 3 minutos y 11 segundos de duración, se ha convertido en el tema que todo equipo que gana una competición debe poner al menos una vez a la afición para que canten la victoria como bien se merece. Pero realmente 'We Are The Champions' es más que un tema recurrente para triunfos deportivos y tiene una belleza formal impresionante, además de una instrumentación preciosa.

2 - Save Me

De vez en cuando hay que ser originales y poco previsibles, y por eso colamos, con absoluta justicia, este tema que muchos no colocarían jamás en lo más alto de una lista de mejores temas de Queen. Sin duda, 'Save Me' no es el más famoso, ni el más exitoso de los temas de Queen, pero es una joya maravillosa, una balada épica donde Mercury está -sorpresa- brillante y conocemos otro aire más de Queen. La canción es del álbum 'The Game', de 1980.

1 - Bohemian Rhapsody

Bohemian Rhapsody es sin duda, su mejor tema y quizás la mejor canción de rock de todos los tiempos. Así lo decidieron los británicos hace unos años en una encuesta global sobre sus gustos y respondiendo sobre este género musical. Complejo como pocos y difícil de etiquetar, es un pequeño homenaje a la homosexualidad de Mercury con un trasfondo de luchas entre ángeles y demonios y una madre que pide piedad por el alma de su hijo.

Diariocritico trabaja con Afiliados de Amazon

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
6 comentarios