www.diariocritico.com
Andy y Lucas
Ampliar
Andy y Lucas (Foto: Andy y Lucas)

Álex Ubago y Andy y Lucas se niegan a ir a Cuba al saber que sus conciertos los contrató el régimen castrista

jueves 03 de febrero de 2022, 14:00h

Álex Ubago, músico vasco, ha creado una fuerte controversia en redes sociales al colgar un comunicado y subir un vídeo explicativo en el que cuenta a los fans las razones de la cancelación de un concierto en Cuba que iba a tener lugar el mes de abril.

En concreto, iba a participar junto a otros artistas españoles en la gala de los premios San Remo Music en Cuba.

Ubago ha narrado cómo fueron las cosas: creyó que a él y a todo el equipo que debía viajar a la isla caribeña lo habían contratado un promotor privado. Pero cuando él y su agencia de representación pudo constatar el dato de que en realidad había sido una contratación dependiente del propio régimen castrista, decidió, dice que por cuestiones "éticas", cancelar su participación y declinar dicha invitación. "En todo momento creímos que estábamos contratados por un promotor", dijo, añadiendo a otros artistas.

También nego presiones mediáticas o políticas desde España, sino que asume la decisión como cien por cien propia. El cantante dice negarse en este caso ir a Cuba y pedir disculpas a sus fans de la isla, porque le hacía "mucha ilusión" tocar allí.

Deja claro que está en contra de todas las dictaduras, y que entiende que es el régimen que hay en este país. "Viva la libertad", dice al término de su vídeo.

Andy y Lucas, que también iba a forma parte de los conciertos, han colgado un comunicado similar, condenando "las dictaduras".

Su mensaje ha creado fuertes opiniones encontradas:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios