www.diariocritico.com
10 canciones para el día de la madre

10 canciones para el día de la madre

viernes 04 de mayo de 2018, 16:20h
Nada marca tanto en el crecimiento de una persona como la relación que tiene con sus padres, pero dentro de estos puede que la más importante sea la que se tiene con la madre, sobre todo si nos fijamos en la diferencia de canciones que hay hacia unos y otras. La historia de la música está llena de referencias maternas, ya sea para honrarlas, recordar consejos o querer hacer otras cosas con las ajenas. Esta es una pequeña selección de diez canciones con la madre como protagonista para celebrar, con buen humor, el día de la madre.

John Lennon - Mother

El tremendo impacto que tuvo en el joven John Lennon que su madre acabara dejándole al cuidado de su tía Mimi solo fue superado por su muerte en 1958, justo cuando volvía a tener una relación importante con ella. Así que no es de extrañar que cuando grabara su primer disco tras la disolución de los Beatles, e influido por la 'terapia del grito' de Arthur Janov, escribiera dos canciones tan escalofriantes como 'My Mommy's dead' y 'Mother', un desgarrador grito contra su ausencia.



Paul Simon - Mother and child reunion

Paul Simon viajó en 1972 a Jamaica para grabar con algunos de los mejores músicos reggae esta bonita canción sobre la reunión entre una madre y su hijo que, mucho tiempo después, puso la banda sonora a la de Homer Simpson con su madre en uno de los capítulos más recordados de la longeva serie de televisión.



Jan Bradley - Mama didn't lie

El mayor éxito de la carrera de Jan Bradley fue esta canción, compuesta por el gran Curtis Mayfield, que trataba sobre los consejos que le daba una madre a su hija sobre los trucos que se gastaban los chicos para conseguir a las chicas...



The Shirelles - Mama said

Uno de los mayores éxitos de 1961 también trata sobre los sabios consejos de una madre a su hija. Ha tenido múltiples versiones y sirvió de inspiración para el 'Days like this' de Van Morrison.



Merle Haggard - Mama tried

Merle Haggard traza un relato autobiográfico de su vida. Contando como terminó en la cárcel de joven a pesar de los esfuerzos de su madre: "trató de criarme bien pero yo me negué". Una canción que sirve de disculpa y, a la vez, de reafirmación individual.



Rolling Stones - Mother's little helper

"Qué coñazo es hacerse viejo" decían los Stones en 1966. Y más si tenías en cuenta la sociedad en la que vivían las madres de esa época, con sus hijos e hijas rebelándose ante todo en lo que las habían hecho creer. No es de extrañar que necesitarán la ayuda de todo tipo de pastillas para sobrevivir a un periodo reflejado a la perfección en 'Mad Men'.



Fountains Of Wayne - Stacy's Mom

Si el término MILF tuviera que tener una banda sonora, esta canción de Fountains Of Wayne sería la elegida…



Etta James - Tell Mama

Etta James ofrece su hombro en plan maternal para que el hombre al que quiere llore sus penas con otra mujer. Claro que sus intenciones no son nada maternales.



Frank Zappa - My guitar wants to kill your mama

Al bueno de Frank Zappa le pasa como a Loquillo y Alaska en 'El Ritmo del garaje': "Tú madre no lo dice, pero me mira mal". Así que su guitarra tiene un plan infalible, matar a tu madre y quemar a tu padre.



Última Experiencia – Aquí me tienes

Dicen que "madre no hay más que una" y no puedo estar más de acuerdo, así que no puedo terminar este repaso sin acordarme de la mía. No conozco a todas las madres del mundo pero la mía es la mejor (y también hace la mejor tortilla). Así que aprovecho que mi hermano le ha dedicado esta maravillosa canción, de la que suscribo todas y cada una de sus palabras, para felicitar a todas las mamás y decirles, de parte de vuestros hijos, que aquí nos tenéis para lo que haga falta.

- 10 madres de película absolutamente imprescindibles

- Día de la Madre: origen y por qué se celebra este día

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios