www.diariocritico.com
Chanel ensaya en Eurovisión
Ampliar
Chanel ensaya en Eurovisión (Foto: RTVE)

Chanel le pondrá su 'TOKE' al Mundial de Catar

viernes 14 de octubre de 2022, 20:24h

Tras conseguir que toda Europa vibrase con su potente ‘SloMo’, Chanel Terrero está preparada para conquistar a los espectadores del Mundial de Catar 2022 y animar a la Selección Española en su camino hacia su segunda estrella a ritmo de ‘TOKE’.

‘TOKE’ es la canción oficial de ‘RTVE’ y la Federación Española de Fútbol para el Mundial de Catar, que se estrenará con videoclip en exclusiva en ‘RTVE’ el próximo 24 de octubre y se emitirá en la cadena pública a partir del 20 de noviembre.

Es la primera canción que compuse, y tenía tanta magia y era tan increíble que decidimos que fuera mi primer single. Después surgió esta oportunidad y ha sido como si los astros se alinearan”, ha explicado Chanel en la presentación oficial celebrada hoy en Torrespaña.

En este proyecto, como en el deporte, es muy importante “el espíritu de equipo y la disciplina”, señaló la artista. Y ha reiterado que “a lo que me dedico es a hacer bien mi arte y dar lo mejor de mí”.

Chanel también ha explicado que cuenta con los 5 bailarines que la acompañaron en Eurovisión: Exon Arcos, Josh Huerta, Pol Soto, Raquel Caurin y María Perez, y que ya se están calentando los cuádriceps y preparándose para correr en tacones y brillar con su coreografía.

Además, la cantante no ha esquivado las críticas y ha respondido a la polémica de que se celebre el mundial en este país.

Rubiales: “Si ‘TOKE’ nos trae suerte, sacaremos en hombros a Chanel”

Junto a Chanel han estado Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol; Arsenio Cañada, director de Deportes de RTVE; Domingo Olivo, director de Marketing de Sony Music; y María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, que ha asegurado que “el TOKE que quieres” “es un temazo, la mejor canción para representar a España, y desde esta casa estamos muy contentos de volver a apostar por una artista por los cuatro costados”.

Rubiales, por su parte, ha asegurado que “si ‘TOKE’ nos trae suerte, sacaremos en hombros a Chanel, porque además de compartir valores con ella, nos va a poner las pilas para estar a tope con el equipo nacional. Estoy seguro de que va a ser un himno”, ha exclamado el presidente de la Federación, que se ha mostrado “feliz por contar con una artista de primer nivel, un orgullo para nuestro país”.

Mientras que Cañada ha hecho un paralelismo entre el Mundial y Eurovisión, 2 eventos que unen a “todo el país en un mismo objetivo: en los partidos de la Selección se juntan muchos españoles frente al televisor, como en la puntuación de Chanel en Eurovisión”.

En esta misma idea ha coincidido Olivo que, además, ha destacado que Chanel “aparte de tener un talento bestial, es la artista revelación del año, gracias a RTVE, el Benidorm Fest y Eurovisión”. También ha avanzado que “está trabajando en una coreo muy fuerte” y que “la energía de la canción va a motivar mucho a los jugadores al salir al campo”.

El Mundial vuelve a 'RTVE'

Por primera vez desde 1998, podremos ver a España en abierto, a través de la radio televisión pública en el torneo más importante de este deporte: el Mundial de Catar, que se celebrará del 20 de noviembre al 18 de diciembre. RTVE emitirá todos los partidos que juegue España a lo largo del torneo.

Además, los espectadores de RTVE también podrán ver la final, las 2 semifinales, 2 partidos de cuartos de final, 4 partidos de octavos de final, el partido inaugural y un partido de cada grupo en la fase de grupos.

Cada día del Mundial, RTVE emitirá un programa resumen con lo mejor de la jornada, con la presencia de un protagonista y con especial seguimiento a la actividad de la Selección Española.

El 14 de mayo, Chanel lo dio todo sobre el escenario de Turín y volvió 'loquito' al público del Festival de Eurovisión, que no dejó de bailar a ritmo de ‘SloMo’. Obtuvo la tercera posición, el mejor puesto para España en el festival de los últimos 27 años.

La española logró 459 votos, 228 del televoto y 231 de los jurados. Votaron a España 35 de los 40 países y 8 le dieron la máxima puntuación

Acompañada de sus bailarines, la artista española nacida en Cuba ejecutó a la perfección ‘SloMo’, un tema de pop bailable compuesto por Leroy Sánchez, Keith Harris, Ibere Fortes, Maggie Szabos y Arjen Thone, que tiene influencias latinas y urbanas, y transmite un mensaje de empoderamiento y confianza en uno mismo, acompañado de una coreografía hipnótica y potente en el escenario creada por Kyle Hanagami.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios