www.diariocritico.com
Taylor Swift
Ampliar
Taylor Swift

Los conciertos más esperados de 2024

miércoles 03 de enero de 2024, 17:13h

Si algo queda claro en el mundo de la música en estos momentos es que el negocio, para bien y para mal, está en los directos, 2024 estará lleno de grandes giras y festivales, y muchos conciertos ya tienen todo vendido a siete meses vista. Este año será el estreno del nuevo Bernabéu, que verá el único concierto en nuestro país de la artista más famosa de la actualidad, Taylor Swift, o a la popular Karol G que lo llenará 3 veces. También volverán veteranos como Springsteen, Depeche Mode, Metallica o Queens Of The Stone Age, además de los festivales más grandes como el barcelonés Primavera Sound (que este año no repetirá en Madrid) o el madrileño Mad Cool.

Depeche Mode

Martin Gore y Dave Gahan se han sobrepuesto a la muerte de Andy Fletcher con la publicación de 'Memento Mori', donde se incluía la fantástica 'Ghosts Again', una de nuestras canciones favoritas de 2023, pero ahora llega el momento de subirse otra vez a un escenario sin él por primera vez. La banda combinara las canciones de su último trabajo con clásicos que no piueden faltar como 'Never Let Me Down again', 'Personal Jesus' o 'Enjoy The Silence'. Los podrán disfrutar por partida doble en Madris, el 12 y 14 de marzo en el WiZink Center y el 16 de marzo en Barcelona, en el Palau Sant Jordi.

12 y 14 marzo, WiZink Center, Madrid
16 de marzo, Palau Sant Jordi, Barcelona

Taylor Swift

Si nos atenemos a todo lo conseguido por Taylor Swift en 2023 estamos hablando de la mayor estrella del mundo de la música en la actualidad, la autora de '1989' va a reventar el nuevo Bernabéu el 30 de mayo, en su única fecha en nuestro país. Su Eras Tour hace un repaso por toda su trayectoria y se convertirá en la cita más comentada, y envidiada, del año.

30 mayo 2024, Estadio Santiago Bernabéu, Madrid

PJ Harvey

Polly Jean Harvey se ha sabido reinventar varias veces a lo largo de una carrera en la que ha entregado varias obras maestras como 'To Bring Yoy My Love', 'Stories From The Cityt, Stories From The Sea' o 'Let England Shake'. El año pasado editó el arriegado 'I Inside the Old Year Dying' y ese será el disco que presentará este 2024 en las Noches del Botánico madrileñas y en el Primavera Sound barcelonés.

Primavera Sound, Barcelona (por confirmar fecha)
7 de junio, Noches del Botánico, Madrid

Primavera Sound

Tras los problemas de la ubicación madrileña de la edición del 2023, la primera vez que el festival barcelonés se celebraba también en Madrid, en 2024 el festival vuelve solo a Barcelona, pero lo ha hecho anunciando un cartel en el que vuelve a brillar la letra pequeña y algunos grandes nombres como Lana del Rey, SZA, el regreso de los Pulp de Jarvis Cocker, PJ Harvey, Vampire Weekend, Mitski, pero el nombre que ha robado los focos, por lo menos en nuestro país, ha sido otro: Stella Maris, el ficticio grupo de las hermanas Puig Baró que aparece en una de las series de la temporada, 'La Mesías', dirigida por los Javis, Javier Calvo y Javier Ambrossi.

29 de mayo a 2 de junio, Barcelona

Bruce Springsteen

Que Bruce Springsteen quiere a España y España al Jefe ya se conocía, así que tampoco extraña tanto que 5 de los 23 conciertos de su gira europea vayan a ser en nuestro país, pero, aun así, lo que sigue sorprendiendo es que Springsteen sig asiendo capaz de llenar tres Metropolitanos y dos Olímpicos en pocas horas, puede que el autor de 'Born To Run' haya nacido en los EEUU pero habría que ir planteándose darle la doble nacionalidad...

12, 14 y 17 junio Estadio Cívitas Metropolitano, Madrid
20 y 22 de junio, Estadio Olímpico Lluis Companys, Barcelona

Olivia Rodrigo

Rodrigo ha sido una de las triunfadoras del año con su segundo trabajo, 'Guts', y ahora es el momento de presentarlo internacionalmente, mezclando con los inevitables éxitos de su debut como 'Driver License' o 'Good 4 U', tiene doble cita en junio con Barcelona y Madrid.

18 de junio, Palau Sant Jordi, Barcelona
20 de junio, WiZink Center, Madrid

Queens Of The Stone Age

Se podría considerar a los de Josh Homme como la banda de rock más importante del Siglo XXI, su aceptación en nuestro país ha ido subiendo como la espuma y ahora son una de las bandas más solicitadas, en 2024 tocarán en 5 ciudades distintas en el mes de junio, A Coruña, Madrid, Vitoria, Fuengirola y Barcelona. EStarán presentando 'In Times New Roman...', su último trabajo, aunque seguro que habrá espacio para escuchar temazos como 'No One Knos' o 'Feel Good Hit of the Summer'.

18 de junio, A Coruña
20 de junio, Madrid, Noches del Botánico
22 de junio, Vitoria, Azkena Rock Festival
23 de junio, Fuengirola, Festival Marenostrum 2024
26 de junio, Barcelona

Mad Cool Festival

La lista de nombres incluye artistas más actuales junto a otros más veteranos, mezclando estilos como rock, disco o indie, aunque entre sus grandes confirmaciones encontramos dos grandes temáticas, por un lado el duelo de dos de las grandes Disco Divas de los últimos años, Dua Lipa y Jessie Ware, a las que se podría sumar esa batidora de estilos imparable que es la gran Janelle Monáe. Aunque por lo que sigue apostando fuerte el festival madrileño es por la nostalgia del rock alternativo de los 90, con la presencia de Pearl Jam, The Smashing Pumpkins, The Breeders, Garbage o Tom Morello (guitarrista de Nine Inch Nails), además de grupos más actuales pero que siguen ese sonido como los maravillosos Alvvays o Soccer Mommy.

10 a 13 julio, Madrid

Metallica

Los reyes del 'Thrash Metal' vuelven a nuestro país con dos fechas en el Metropolitano madrileño, presentan '72 Seasons', su disco de 2023, pero el estadio se vendrá abajo con los sospechosos habituales, 'Master Of Puppets', 'Enter Sandman' o 'One'.

12 y 14 julio, Estadio Cívitas Metropolitano

Karol G

Locura se queda corto con lo que se ha vivido con las entradas de la cantante colombiana Karol G para su triple cita en el Santiago Bernabéu, vendiendo todas las entradas en apenas 15 minutos y dejando a miles de personas disn la posibilidad de ver a una de las artistas principales del género urbano.

20, 21 y 22 julio, Estadio Santiago Bernabéu, Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios