www.diariocritico.com
Daddy Yankee, el artista símbolo del reguetón, anuncia que deja la música
(Foto: Twitter Daddy Yankee)

Daddy Yankee, el artista símbolo del reguetón, anuncia que deja la música

martes 22 de marzo de 2022, 13:49h

Daddy Yankee revolucionó la industria de la música hace décadas lanzando a la fama mundial al reguetón, un género de ritmos latinos que ha conquistado al mundo.

El artista puertoriqueño, con más de 3 décadas de carrera musical, ha anunciado que se retira de la industria.

El cantante ha comunicado su decisión a través de las redes sociales, pero no será un adiós repentino, pues Daddy Yankee ha lanzado nuevo disco y gira para despedirse de todos sus fans por la puerta grande.

"Al fin veo la meta. Gracias", así comentó en Twitter su decisión de abandonar el panorama musical después de 32 años de carrera. Una trayectoria profesional plagada de grandes éxitos como 'Gasolina', una de las canciones más icónicas no solo de su trabajo, sino del reguetón en general.

'Legendaddy', el último álbum

"Formalmente, hoy anuncio mi retiro de la música, entregándoles mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos, y los voy a despedir estos 32 años de trayectoria con esta pieza de colección, titulada Legendaddy".

El de Puerto Rico dice así adiós a la industria y ha agradecido a todos sus fans el cariño y el apoyo durante estas 3 décadas de trabajo. Un adiós que llega en forma de conciertos y disco nuevo.

Inicio de la gira de despedida en agosto

La gira de conciertos de despedida comienza el 10 de agosto en Portland y finalizará en el mes de diciembre en México. 'La última vuelta', como se denomina esta gira, de momento no tiene ninguna fecha fijada para España, aunque el disco nuevo sale el próximo jueves y no se descartan más actuaciones.

"Me retiro con el mayor de los agradecimientos, mi público, mis colegas, a todos los productores, radio, prensa, televisión, plataformas digitales y a ti, que has estado conmigo desde el underground, desde la raíz, desde el principio del reguetón. Los amo con mi vida, cambio y fuera. Se despide Daddy Yankee, 'El jefe', DY", agregó el cantante para finalizar el vídeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios