www.diariocritico.com
Dua Lipa
Ampliar
Dua Lipa

Los discos más esperados de 2024

martes 02 de enero de 2024, 16:10h

Con el año recién estrenado es el momento perfecto para hablar de algunos de los discos que más ganas tenemos de escuchar del año, desde regresos confirmados como los de The Smile, Idles o Vampire Weekend, a otros que aparecerán con casi toda seguridad, como lo nuevo de Billie Eilish o Dua Lipa, hasta llegar a nuestros deseos más esperados, como nueva música de Frank Ocean o My Bloody Valentine.

Billie Eilish

Puede que el disco más esperado del año, por lo menos de los confirmados, sea el tercero de una artista que, a pesar de su juventud, ya ha dejado huella y cuya influencia se puede ver en otras artistas como Olivia Rodrigo. Eilish ya ha confirmado que el tercer disco ya está terminado y puede aparecer en cualquier momento. El caso es que va a llegar después de un 2023 en el que tampoco ha estado quieta, cosechando un nuevo número 1 con una de nuestras canciones favoritas del año, 'What I was Made For?', para la banda sonora de 'Barbie' y siendo cabeza de cartel en festivales como Reading o Leeds.

The Smile – Wall Of Eyes

El segundo disco del increíble trío formado por Thom Yorke y Jonny Greenwood de Radiohead, y el batería de Tom Skinner, de Sons Of Kemet, aparecerá el 26 de enero de 2024, así que no habrá que esperar mucho y ver si han vuelto a sacarse una obra tan notable como su debut. Si nos atenemos a sus dos adelantos, 'Bending Hectic' y 'Wall Of Eyes', podríamos apostar que así será. La principal novedad de este nuevo trabajo será el hecho de la sustitución de Nigel Godrich por Sam Petts-Davies en la silla de productor.

Dua Lipa

La anglolibanesa es la nueva reina Disco y ha tenido un enorme éxito en 2023 con 'Dance the Night', otra de las canciones de 'Barbie', además de adelantar el sonido de su nuevo disco con la más que interesante 'Houdini', en la que colaboraba Kevin Parker de Tame Impala. Su tercer disco tendrá que vérselas con el enorme impacto generado por 'Future Nostalgia', uno de esos discos en el que cada canción sonaba como un single potencial.

The Cure – Songs Of A Lost World

Robert Smith lleva años hablando de un nuevo disco de los Cure, el décimocuarto, que sigue sin aparecer. Las nuevas canciones están ahí y la banda ya las ha tocado en su gira de 2023, así que todo hace pensar que este año finalmente verán la luz y se pondrá fin a la espera.

Wet Leg

El dúo británico fue una de las mejores noticias de 2022 gracias a su debut lleno de ácidas píldoras de indie rock como 'Chaise Longe' o 'Wet Dream'. En 2024 van a tocar en varios festivales y van a servir de teloneras de Foo Fighters, con Dave Grohl habiendo ya tocado con ellas en directo, en su gira británica, así que todo hace pensar que su esperado nuevo trabajo aparecerá este mismo año, después de haber ganado sus dos primeros Grammys el año pasado.

Vampire Weekend

Ezra Koenig ya ha confirmado que la continuación de 'Father of the Bride' ya está casi lista y que verá la luz en 2024. Teniendo en cuenta que los autores de 'Modern Vampires In The City' serán uno de los cabezas de cartel en el Primavera Sound en mayo, habrá que esperar la aparición de esas nuevas canciones para esta primavera.

Idles - Tangk

El quinto disco de los de Joe Talbot cuenta con un par de adelantos de lo más interesante, principalmente ese 'Dancer' en el que les acompañan los LCD Soundsystem de James Murphy (otra de las bandas que podría sacar disco este año) y estarña co producido por Kenny Beats, Nigel Godrich y el guitarrista de la banda, Mark Bowen.

Frank Ocean

La verdad es que no creo en Dios, así que si estás ahí Superman, por favor haz que el 2024 nos traiga un nuevo disco de Frank Ocean... No se si recuerdan el drama que hubo entre los 4 años que separaron a su primera obra maestra, 'Channel Orange', de la segunda, 'Blonde', pero ya van a cumplirse 8 desde esta última y creo que ya toca...

Joanna Newsom

Otra que lleva 9 años sin sacar disco, eso sí, en este caso está casi confirmado que 2024 verá un nuevo disco de Joanna Newson a la que Robin Pecknold, de Fleet Foxes, ha llamado la Joni Mitchell de esta generación. El caso es que Newson aprovechó un concierto de los de Pecknold para estrenar cinco nuevas canciones en 2023 y dejar claro que un nuevo trabajo de la "alta sacerdotisa de la música acústica" está en camino.

My Bloody Valentine

Claro que si hablamos de artistas con grandes parones entre discos, My Bloody Valentine son los reyes, después de sacar su obra maestra en 1991 con su segundo trabajo, 'Loveless', tuvimos que esperar 22 años para poder escucahr su continuación, 'mbv', en 2013. Ahora ya han pasado 11 años desde aquel disco y el mundo ha acogido con brazos abiertos a antiguas glorias del 'shoegaze' como Slowdive, así que es el momento perfecto para una vuelta de los de Kevin Shields.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios