www.diariocritico.com
Bunbury anuncia que se retira de los escenarios: 'mi garganta se cierra e irrita'
(Foto: -)

Bunbury anuncia que se retira de los escenarios: "mi garganta se cierra e irrita"

lunes 28 de febrero de 2022, 11:14h

Enrique Bunbury ha anunciado que se retira de los escenarios para siempre. El cantante ha compartido la noticia en sus redes sociales y pone así punto y final a más de 3 décadas de carrera musical llena de éxitos.

El motivo de su retiro se debe, según ha explicado, a problemas de salud. Bunbury ha señalado que le ha costado "localizar y comprender" el problema que llevaba tiempo sufriendo.

Su garganta "se cierra e irrita" y lo que antes era "un placer" se ha acabado convirtiendo en "fuente de dolor y sufrimiento".

Sus actuaciones programadas este año serán las últimas que haga

“El parón de las giras internacionales a causa de la pandemia en 2020 y 2021 me hizo pensar que quizás mi mal se había diluido y las ganas de reencontrarme con público, técnicos y músicos encima de un escenario era una fuerza mucho más poderosa. Lo que me ha sucedido en esta gira mexicana [sus últimas actuaciones] corrobora todo lo contrario, y confirma y adelanta una decisión que sabía cercana. Desde el momento que salgo de mi casa y comienzan viajes y shows, un compendio de síntomas y dolores me acompañan desde la mañana hasta el momento de subirme a un escenario. He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo. De manera que lo que normalmente era un placer y un deleite se ha convertido en una inmensa fuente de dolor y sufrimiento. Nada de esto me ocurre jamás si no estoy de gira”, detalla el comunicado.

Para los fans que quieran despedirse y acudir a uno de sus conciertos, sus últimas actuaciones en España serán el 6 de agosto en Málaga, el 10 de septiembre en Madrid, el 15 en Valencia y el 24 en Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios