www.diariocritico.com
Suspendida la jornada del jueves de Primavera Sound Madrid
Ampliar
Suspendida la jornada del jueves de Primavera Sound Madrid (Foto: Primavera Sound)

El festival Primavera Sound suspende sus conciertos este jueves por las fuertes lluvias en Madrid

jueves 08 de junio de 2023, 08:09h

La organización del festival Primavera Sound Madrid ha tenido que suspender la jornada de conciertos de este jueves por motivos de seguridad ante la previsión meteorológica.

Para hoy se esperan fuertes lluvias que harían muy difícil la celebración de los espectáculos en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey.

El comunicado oficial del Primavera Sound explica: "Debido a las persistentes inclemencias meteorológicas vividas en las últimas semanas que han afectado a la preproducción del festival y ante la adversa previsión que se espera para el jueves 8 de junio, con fuertes tormentas durante la tarde, en estrecha coordinación y de acuerdo con el Ayuntamiento y la Policía Local de Arganda del Rey y siguiendo las recomendaciones y consideraciones de los informes técnicos pertinentes, la jornada del jueves 8 de junio de Primavera Sound Madrid en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey queda suspendida por motivos de seguridad".

También se acordaba suspender la actividad en el estadio Metropolitano prevista también para hoy jueves, aunque mantiene la programación para recintos cerrados, en concreto en el Auditorio Primavera (The Music Station).

Este jueves iban a actuar en Arganda grupos y artistas como Blur o New Order.

Disculpas de la organización

El festival Primavera Sound Madrid explica que, pese a esta cancelación puntual, "sigue adelante y abrirá sus puertas en la Ciudad del Rock en Arganda del Rey para las jornadas de viernes 9 y sábado 10 de junio".

De hecho, el festival comenzó ayer miércoles en el estadio Metropolitano aunque por la lluvia la apertura de puertas se retrasó y se canceló uno de los conciertos, el de La Paloma. Pet Shop Boys actuaron sin problemas.

La organización ha pedido disculpas a sus clientes y aficionados: "Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda causar y os agradecemos vuestro apoyo. Las entradas de día para la jornada del jueves 8 de junio serán válidas para las jornadas del viernes o del sábado sin necesidad de realizar gestiones adicionales".

En caso de no utilizarse en ninguna de las dos jornadas restantes, una vez finalizado el festival y a la mayor brevedad posible, se recibirá la devolución del importe de la entrada de día de forma automática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios