www.diariocritico.com
Rosalía, recogiendo el premio a mejor álbum del año 2022 (Foto: Captura vídeo Grammy)
Ampliar
Rosalía, recogiendo el premio a mejor álbum del año 2022 (Foto: Captura vídeo Grammy)

Los Grammy Latinos de 2023 se celebrarán por primera vez fuera de EEUU... ¡y lo harán en Andalucía!

miércoles 22 de febrero de 2023, 11:58h

Según ha anunciado este miércoles la organización de los premios Grammy Latinos, la gala de este año 2023 se celebrará por primera vez fuera de EEUU. Pero lo mejor para es que lo hará en España, en concreto en Andalucía.

La noticia la confirmaron en nuestro país el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el presidente de los premios, Manuel Abud, y pronto confirmarán la ciudad que acogerá la velada, la 24ª edición de dichos galardones.

Moreno ha expresado que será un orgullo para su región y el director de la Academia Latina de Grabación, Abud, explicó que los Grammy Latino son una organización sin ánimo de lucro en apoyo a los artistas latinos.

Además, la región acogerá en la misma fecha la Semana de los Latin Grammys, que incluye un programa de actuaciones y actividades vinculadas a la gala, así como dos grandes conciertos cada año entre 2023 y 2025.

El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, junto al CEO de La Academia Latina de la Grabación, Manuel Abud"La Academia calcula que la Semana de los Latin Grammys atraerá a nuestra comunidad a unas 12.000 personas gracias a la máxima expectación y repercusión mediática que genera en todo el ámbito musical. Y si hablamos de su difusión mediática, hay que tener en cuenta que la entrega de los Latin Grammy Awards es el evento más visto en Estados Unidos entre el público latino, por encima incluso de los Oscar", ha recordado Moreno.

Varios medios locales aseguran que la ciudad elegida para albergar la gala sería Sevilla, la capital andaluza.

La última edición de los premios tuvo lugar el 18 de noviembre y en la gala Rosalía triunfó ganando 4 Grammy Latinos de los 7 a los que aspiraba.

Todo sobre los Grammy Latinos

Los premios Grammy Latinos son los galardones que anualmente otorga la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. Similares a los Grammy, los Grammy Latinos reconocen la excelencia artística y técnica de la música grabada, mediante votaciones entre músicos y productores.

Premia producciones musicales cantadas en español, portugués o en lenguas, dialectos o expresiones idiomáticas reconocidas en Iberoamérica.

La primera entrega tuvo lugar en el año 2000 y fue transmitido en español en horario de máxima audiencia, la primera vez en este idioma por una cadena estadounidense.

La estatuilla del premio es muy similar a la versión de los Grammy estadounidenses, solo que la base de esta es roja intensa, pero el gramófono sigue siendo dorado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios