www.diariocritico.com
Hoy es 20 de abril... y el día de la mítica canción de Celtas Cortos
Ampliar
(Foto: Celtas Cortos)

Hoy es 20 de abril... y el día de la mítica canción de Celtas Cortos

martes 20 de abril de 2021, 10:27h

Una canción eterna per omnia saecula saeculorum. La música, y la letra, de fondo de varias generaciones. '20 de abril' fue la canción de Celtas Cortos que, cada año en estas fechas, vuelve a convertirse en un hit.

El tema aparecio en el álbum 'Cuéntame un cuento' de 1991, no siendo menos famoso y exitoso. Fue su tercer disco y también aparecía el tema que daba nombre al álbum, 'Cuéntame un cuento'.

'20 de abril', muchas veces conocida como '20 de abril del 90', por la fecha que se lee en la canción, es obra del vocalista y guitarrista Jesús Cifuentes y del teclista del grupo Nacho Martín, que ya no está en la banda.

Su líder, Jesús Cifuentes, recuerda cómo parió esta popular canción: "Yo estaba destinado como trabajador social en un instituto de El Tiemblo (Ávila). En ese año que pase allí extraditado me beneficié de ciertos entornos melancólicos y de ahí salió la canción", recuerda el músico.

El tema, que versa sobre una melancólica carta a una vieja amiga, "relata una situación ficticia que posteriormente se ha convertido como quien dice en realidad, una pesadilla".

Aunque Cifuentes aseguraba en 2015 no tener "la vara de medir" la popularidad de una canción, reconoce que 20 de abril es "la que más ha llegado a la gente, porque les han pasado cosas en esa fecha, porque se han visto reflejados en ella". "Yo sigo con mis canciones y tu sigues con tus sueños", comentó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios