www.diariocritico.com
Kiss
Ampliar
Kiss

La banda Kiss vende todo su catálogo, propiedad intelectual, imagen y nombre por 300 millones de euros

viernes 05 de abril de 2024, 17:12h

La banda estadounidense de rock Kiss ha vendido todo su catálogo musical, propiedad intelectual y nombre a la compañía sueca Pophouse Entertainment Group, que fue cofundada por uno de los miembros de Abba, Björn Ulvaeuspor, por una cantidad que no se ha dado a concer pero la agencia Associated Press (AP) cifra en 300 millones de euros.

No es la primera vez que el grupo liderado por Paul Stanley y Gene Simmons, se asocian con Pophouse, y en ese sentido Simmons ha indicado que no le gusta la palabra "adquisición" y que "nunca" venderían su obra a una empresa por la que no tengan aprecio.

El grupo sueco se queda con "el catálogo musical, la marca y la imagen, incluidos los famosos diseños de pintura facial, y las marcas registradas de la icónica banda de rock estadounidense", según un comunicado de prensa que han sacado.

De hecho, durante el último concierto que dio la banda en diciembre del año pasado en el Madison Square Garden de Nueva York, Kiss dijo que, junto con la compañía, habían realizado avatares digitalizados de sí mismos, que iban a usar para una probable película, documental o una experiencia sobre la que Pophouse no ha adelantado más, pero que podría ser una gira con avatares musicales, como la que hicieorn los propios ABBA. Y es que Pophouse también ayudó a crear el espectáculo 'ABBA Voyage' en Londres, en el que avatares digitales, o 'ABBAtars', tocaban los éxitos del icónico grupo pop sueco.

En ese sentido, la venta del catálogo y su imagen tiene la intención de "exponer" a Kiss a las generaciones más jóvenes, según ha asegurado el director general de Pophouse, Per Sundin.

"Se trata exactamente de una colaboración. Sería negligente en nuestro deber fiduciario inferido abandonar lo que creamos. La gente podría malinterpretarlo y pensar: 'Está bien, ahora Pophouse está haciendo esas cosas y nosotros estamos en Beverly Hills de brazos cruzados'. Eso no es cierto", ha señalado Simmons, mientras que manifiesta que el grupo no volverá a los escenarios.

"Una de las bandas más reconocidas e icónicas de la historia de la música"

Kiss "es una de las bandas más reconocidas e icónicas de la historia de la música", ha comentado Johan Lagerlof, responsable de inversiones de Pophouse.

Conocida sobre por superéxitos como 'Rock And Roll All Nite' o 'I was made for lovin' you', sus efectos pirotécnicos y su estilizado maquillaje, la banda neoyorquina ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo a lo largo de sus 50 años de carrera.

En febrero, Pophouse manifestó que había adquirido los derechos del catálogo musical de la cantante estadounidense Cyndi Lauper.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios