www.diariocritico.com
Llegan los vikingos de la mano de Amon Amarth
Ampliar
(Foto: Amon Amarth)

Llegan los vikingos de la mano de Amon Amarth

lunes 11 de noviembre de 2019, 10:28h

Ya queda poco para que el drakkar de Amon Amarth arribe a España, en una de las giras más esperadas del año. Las huestes de Johan Hegg llegan con la vitola de haberse convertido en una de las bandas más significativas de death metal melódico, ocupando en los últimos años puestos de privilegio en todos los festivales europeos, y encabezando la nueva generación de formaciones de metal.

Con 11 discos de estudio a sus espaldas, han conseguido captar como pocos la atención de un público joven (y no tan joven), insuflando energía y revitalizando un estilo nacido en su país natal, Suecia, y que como los vikingos de los que hablan sus letras, ha conquistado a los seguidores de todo el mundo. No en vano, y sin tener en cuenta su participación anterior en festivales como Rock Fest BCN o Download Festival, en esta ocasión podremos verles en recintos de más aforo que hasta ahora, como el Palacio Vistalegre en Madrid, o el Sant Jordi Club en Barcelona.

Pero Amon Amarth no vienen solos: precisamente, en este Berserker World Tour están acompañados por otros dos referentes indiscutibles de la escena sueca del género, como son Arch Enemy e Hypocrisy, conformando un cartel más que atractivo, y que sin duda ha despertado el interés del público español, tal y como demuestran sus respectivos llenos en ambas ciudades (quedan pocas entradas de grada en Madrid, donde se han tenido que abrir más sectores, y de pista en Barcelona).

Del mismo modo que Amon Amarth, y con una trayectoria similar en cuanto a éxito y producción discográfica, Arch Enemy es otro de los grupos actuales más apreciados entre los fans del death metal melódico, y habituales en los festivales de nuestro país. Pioneros en la incorporación de vocalista femenina con voz gutural, tras la salida de Angela Gossow de su formación, en 2014, y la llegada de Alissa White-Gluz, están demostrando que son uno de los valores al alza dentro del metal europeo.

Por su parte, Hypocrisy están considerados como uno de los pioneros del death metal melódico. Bastante más difíciles de ver por estos lares, y tras un tiempo en el que han dado escasas señales de vida, no son pocos los que se han alegrado de ver a los de Peter Tägtren incluidos en esta gira, convirtiéndose en un fantástico aliciente para no perdérsela.

¿Cuándo? El 22 de noviembre en el Sant Jordi Club (Barcelona), y el 23 en el Palacio Vistalegre (Madrid). Entradas a la venta en www.ticketmaster.es y www.ticketmadness.es (49’55 euros).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios