www.diariocritico.com
Las mejores canciones de Mecano
(Foto: BGM)

Mecano: sus mejores canciones

viernes 07 de septiembre de 2018, 11:38h

Cada 7 de septiembre se conmemora simbólicamente el 'día' de Mecano. Por supuesto no como fecha oficial, sino porque es el nombre de una de sus canciones más populares.

Aunque ahora está bastante en el olvido, sobre todo entre las nuevas generaciones de público, Mecano fue un grupo de gran éxito de pop español, activo entre 1981 y 1992, periodo al que hay que sumar una fugaz reaparición en 1998, que duró apenas unos meses. El grupo estaba formado por la cantante Ana Torroja y los hermanos músicos y compositores Nacho y José María Cano. También colaboraron músicos de apoyo como Arturo Terriza, Manolo Aguilar, Nacho Mañó, Javier Quílez, Ángel Celada y Óscar Astruga.

Inicialmente, comenzaron como banda de música tecno, que estaba de moda por entonces, pero después sumaron distintos estilos dentro del pop, con una amplia sonoridad y estilos.

Tuvieron gran éxito no sólo en nuestro país, sino también en Latinoamérica, incluyendo los Estados Unidos, y Filipinas. Llegaron también reconocimiento en países totalmente ajenos a la cultura española como Japón, Suecia, Alemania, Reino Unido y Holanda.

Éstas son sus mejores y más populares canciones:

  • 'El 7 de Septiembre'
  • 'Hoy no me puedo levantar'
  • 'Me colé en una fiesta'
  • 'Maquillaje'
  • 'Hawaii-Bombay'
  • 'Cruz de navajas'
  • 'Me cuesta tanto olvidarte'
  • 'Hijo de la Luna'
  • 'Mujer contra mujer'

'El 7 de Septiembre'

'Hoy no me puedo levantar':

'Me colé en una fiesta':

'Maquillaje':

'Hawaii-Bombay':

'Cruz de navajas':

'Me cuesta tanto olvidarte':

'Hijo de la Luna':

'Mujer contra mujer':

La fuerza del destino

Grandes éxitos de Mecano

Mecano tuvo tanto éxito que incluso tuvo un musical durante varios años en nuestro país, 'Hoy no me puedo levantar'. Se trata de una obra basada en las canciones del grupo y trata de ser un reflejo de la movida madrileña, movimiento contracultural surgido durante los primeros años de los años 1980. El musical se estrenó por primera vez en 2005 en el Teatro Rialto de Madrid y en años posteriores continuó en cartel en varias ciudades y teatros. El año 2017 tuvo una edición en Ciudad de México.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios