www.diariocritico.com
Videoclip ‘Cheap Thrills’ de Sia
Videoclip ‘Cheap Thrills’ de Sia (Foto: Youtube)

Ésta es la mejor canción del año... para los 'millennials'

jueves 01 de diciembre de 2016, 17:11h

Con el final del año llega el momento de echar la vista atrás y repasar cuáles han sido los mayores éxitos musicales. Según una encuesta realizada por la aplicación Yik Yak a más de 6.000 jóvenes en todo el mundo la canción que más popular ha sido “CheapThrills” de Sia, con un 25,7% de apoyos. En segundo lugar, encontramos “One Dance” de Wizkid & Kyla, con un 22,75% de apoyos y, en la última posición del podio, está “Stitches” de Shawn Mendez, con un 15,92%.

En las siguientes posiciones de la tabla se encuentra “Love Yourself”, de Justin Bieber, que baja hasta el 11,49% de los votos; “Work”, de Rhianna, con un 9,33%; “This is what you came from”, de Calvin Harris, muy cerca con un 9,08%, y “Fast Car”, de Jonas Blue y Dakota con tan solo un 5,69%.

Esta lista, especialmente discotequera, muestra la dirección que están marcando los jóvenes en el sector de la música. La importancia de los 'millennial' en el sector del consumo de música es clave como destaca el estudio realizado por Entertainmet Retail Association (ERA) y la British Phonographic Industries (BPI), que señala un 53% de los jóvenes escucha de tres a siete horas de música al día. Mucho más que los Baby Boomers, los cuales indicaron escuchar un máximo de dos horas al día.

En otro orden de asuntos, los jóvenes también señalaron sus planes para el nuevo año. Con más de 450 votos destaca la necesidad de organizar sus asuntos para planificar el nuevo año. A continuación, con 410 votos sorprende el apoyo que recibe Trump, donde indican que “hace un buen trabajo” y, en último lugar, los menos optimistas indican que “lo mejor es olvidar el año 2016”.

Yik Yak, la red social con más usuarios en las universidades de EEUU, llegó España hace un mes tras cosechar un gran éxito por medio mundo. La aplicación geosocial permite que los universitarios de los campus de Madrid puedan estar conectados y compartir intereses comunes. La plataforma fue creada por Tyler Droll y Brooks Buffington tras su graduación en la universidad de Furman. Ambos deseaban crear una plataforma basada en la geolocalización que pusiera en contacto a las personas que les rodeaban.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios