www.diariocritico.com
Las mejores canciones de lo que va de año (enero-febrero)

Las mejores canciones de lo que va de año (enero-febrero)

martes 07 de febrero de 2017, 13:51h
2017 no ha comenzado tan fuerte como 2016, claro que tampoco nos ha robado a Bowie, pero aun así, este año ya nos ha dejado varias canciones muy a tener en cuenta, del desgarrador debut de Sampha a la vuelta de Los Planetas, estas son nuestras canciones favoritas de lo que va de año.
Sampha - (No one knows me) like the piano

Despés de colaborar con Kanye West, Drake o Solange, en el espléndido 'A seat at the table', por fin ha llegado el álbum de debut del británico Sampha. El resultado no ha defraudado en absoluto y contiene esta cancion que, a pesar de lo pronto que es, tiene muchas papeletas de ser una de las canciones del año. El dolor de una pérdida hecho arte.



The XX - Say something loving

Cuando 'Say something loving' comienza ya se ve que estamos ante algo especial, el segundo 'single' del primer gran disco de 2017 es una de las mejores canciones de la banda, mezclando cosas de su pasado con Oliver Sim y Romy Madley Croft intercambiándose líneas mientras desde el fondo, Jamie Smith colorea el resultado final.



Foxygen - On Lankershim

'...And Star Power' fue un bajón para todos los que nos había encantado el gran pastiche que fue 'We Are the 21st Century Ambassadors of Peace & Magic', así que 'Hang' ha sido una de las mejores noticias de lo que llevamos de 2017. Jonathan Rado y Sam France se enroscan sobre sí mismos y entregan un disco grandioso en su ridiculez y pomposidad. Un disco en el que brillan canciones como este 'On Lankershim' que suena como como un cantautor de Laurel Canyon producido por Phil Spector.



Father John Misty - Ballad of the dying man

De todos los adelantos de 'Pure comedy', el próximo disco de Father John Misty, la que más me ha gustado ha sido este 'Ballad of the dying man' en la que Tillman ejerce de lo que es, el 'hipster' definitivo, uno que reniega de los propios 'hipsters' y del que cada frase debe ser dicha con una ceja arqueada. Musicalmente vuelve a recurrir al pop barroco con guiños a Harry Nilsson.



Los Planetas - Espíritu olímpico

'Espíritu olímpico' vuelve a demostrar que, cuando quieren, los de J son capaces de entregar las canciones pop más luminosas al sur de los Pirineos. La letra les vuelve a ver buscando inspiración en el flamenco y la copla pero musicalmente es puro The Cure en su época más pop, la del 'Kiss me kiss me kiss me', con esa guitarra juguetona a lo largo de toda la cancion.



Japandroids - Arc of bar

La continuación del celebrado 'Celebration Rock' no ha llegado a las alturas de este, pero eso no quita para que los canadienses no hayan dejado unas cuantas grandes canciones. La mejor de todas es 'Arc of bar', siete minutos de subidón épico.



Ty Segall - Break a guitar

Claro que el mejor disco de rock de lo que llevamos de año lo ha sacado Ty Segall, el hombre al que hace 3 años nombraba como "la gran esperanza del género". 'Ty Segall' es su décimo disco en menos de 10 años de carrera, y eso sin contar los discos que ha realizado con otros como 'Reverse Shark Attack' junto a Mikal Cronin o 'Hair' con White Fence. El disco, producido por el gran Steve Albini, se abre con este 'Break a guitar' en el que demuestra que, a pesar de haber mejorado mucho técnicamente, sigue fiel a su sonido sucio y garajero.



Mac DeMarco - My old man

El canadiense Mac DeMarco también es bastante prolífico, 'This Old Dog' es ya su cuarto disco de estudio y DeMarco lo ha definido como su disco acústico, 'My old man' es uno de sus dos adelantos y demuestra que su amor por Jonathan Richman no se quedó solo en su disco con The Modern Lovers.



Spoon - Hot thoughts

Los de Britt Daniel son una de las bandas fundamentales del siglo XXI, 'Hot Thoughts' será su noveno disco y tiene como adelanto la canción que le da título que se beneficia de un punto funky que casa bien con su indie-rock.



Real Estate - Darling

El primer adelanto de 'In mind', el cuarto disco de los de New Jersey, vuelve a tener las mejores marcas de la casa, las guitarras deudoras de Johnny Marr y las melodías tipo Yo La Tengo.



The Shins - Name For You

Que James Mercer tiene una gran facilidad melódica no es ninguna sorpresa pero es que en 'Name for you' va a por todas entregando uno de esos caramelos pop que a algunos les producen caries y a otros, como el que esto escribe, nos alegran el día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios