www.diariocritico.com
Beyoncé
Ampliar
Beyoncé

Las mejores canciones de febrero de 2024

miércoles 28 de febrero de 2024, 16:51h

Ha empezado muy fuerte 2024 en el apartado musical, si el primer mes del año nos dejaba dos joyas de canciones como 'My Golden Years' de los Lemon Twigs y 'Sadness as A Gift' de Adrianne Lenker, además de los notables nuevos discos de The Smile o Bill Ryder-Jones, este febrero nos ha dejado dos discos sobresalientes como el debut de The Last Dinner Party y el reencuentro con Hurray The Riff Raff y su 'The Past Is Still Alive', además de un buen puñado de grandes canciones de gente como Beth Gibbons, Vampire Weekend, Beyoncé o Dua Lipa.

Beth Gibbons - Floating on a Moment

Escuchando la canción que adelanta el que será el primer disco bajo el nombre único de Beth Gibbons uno no puede sino lamentar lo poco que se prodiga una de las voces más increíbles de todos los tiempos. La cantante de Portishead vuelve con una canción que no puede sonar más bonita y ser, sin embargo, más triste, una canción sobre la mortalidad con un sonido que recuerda a Sufjan Stevens, esos coros infantiles, y, a la vez, 100% Gibbons, como una canción de Portishead totalmente orgánica, una especie de folk barroco y mística en el que sobresale su cálida voz y una certera melodía.

Jessica Pratt - Life Is

Jessica Pratt siempre estuvo más cerca de Nick Drake y Joni Mitchell que de Brian Wilson, por eso sorprende que haya vuelto con una canción que comienza exactamente igual que el 'Guess I'm Dumb' que el líder de los Beach Boys compuso y produjo para Glen Campbell. Es una maravilla en la que su voz, nuevamente rodeada por mucho eco, nos entrega otra de sus bellas e inquietantes melodías, solo que esta vez rodeadas por una fantástica producción tipo pop barroco que le sienta como anillo al dedo.

Vampire Weekend - Capricorn

Decir que los de Ezra Koenig se lo toman con calma es quedarse corto, desde que hace 11 años apareció su obra maestra, 'Modern Vampires of the City', hasta ahora solo han publicado un disco más, 'Father Of the Bride'. Este 2024 verá su continuación, 'Only God Was Above Us', que han presentado con 'Gen-X Cops' y 'Capricorn', dos grandes canciones en las que parece que, por fin, han conseguido dejar atrás la salida de Rostam de la banda y volver a sonar aventureros, con otra de esas melodías mnarca de la casa que la emparentan con pasadas glorias como 'Step' o 'Ya Hey'.

The Last Dinner Party - The Feminine Urge

A día de hoy, 'Prelude To Ecstasy' de The Last Dinner Party es mi disco favorito de lo que llevamos de año, lo increíble es que las canciones del disco están totalmente al nivel de los excelentes sencillos de adelanto, puede que la mejor del lote de las que no habíamos oído fuera este 'The Feminine Urge', que comienza con el mítico golpe de batería del 'Be My Baby' producido por Phil Spector, para dejar paso a una guitarra tipo James Bond y una melodía que recuerda a Lana del Rey, claro que la canción tampoco se queda ahí, convirtiéndose en un imparable tema de indie rock.

Beyoncé - 16 Carriages

Beyoncé ha sorprendido a casi todo el mundo con los dos nuevos adelantos de su nuevo disco, que miran hacia el country, después de su notable mirada a la pista de baile con 'Renaissance', en el que actualizaba música Disco, House y demás de manera formidable. Pero sabiendo que es de Texas, y que ya tenía una canció como la maravillosa 'Daddy Lessons', tampoco debería llamar tanto la atención, de las dos, 'Texas Hold 'Em' es la más pegadiza, y la más country sin complejos, pero creo que la mejor es este '16 Carriages' en la que sabe ver los orígenes compartidos de la música country con el soul y el góspel, dando una verdadera lección como vocalista.

Hurray For The Riff Raff - Hawkmoon

A pesar de que siempre se la mete en el saco de la American y el folk rock, con canciones como "Hawkmoon" se puede apreciar como Alynda Segarra le sabe imprimir a sus canciones la pasión del rock & roll, en la canción más Bruce Springsteen de 'The Past Is Still Alive', en la que se puede una pasión similar a la del autor de "Born To Run".

Real Estate - Flowers

Real Estate se olvidan de cualquier otra cosa que no sea entregar las melodías más certeras de su carrera en su último disco, 'Daniel', un perfecto ejemplo ha sido este 'Flowers' que ha servido de último sencillo de adelanto del disco, una especie de mezcla de power pop soleado y country rock que resulta en una canción capaz de iluminar tu día.

Dua Lipa - Training Season

Otro temazo de Disco Funk, con un gran riff y un estribillo irresistible. La continuación de 'Future Nostalgia' tiene muy buena pinta.

Maya Hawke - Missing Out

La hija de Ethan Hawke y Uma Thurman además de interpretar, también compone y canta, y tampoco lo hace nada mal, 'Missing Out' es el adelanto de su tercer disco hasta la fecha, 'Chaos Angel', que saldrá el 31 de mayo.

SZA - Saturn

La autora de nuestra canción favorita del año pasado no se ha quedado quieta y ya tiene una nueva canción par probar que, ahora misma, es la reina del nuevo R&B.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios