www.diariocritico.com
New Order en directo
Ampliar
New Order en directo

Primavera Sound confirma a New Order en el 40º aniversario de 'Blue Monday'

martes 07 de marzo de 2023, 19:39h

El festival Primavera Sound se apunta un enorme tanto al añadir a su kilométrico cartel a los legendarios New Order, justo en el día en el que se cumplen 40 años del lanzamiento de su canción más conocida, 'Blue Monday'. El grupo británico actuará en la edición de Barcelona el 1 de junio y el 8 en la de Madrid.

Los autores de 'Technique' también actuarán en la edición portuguesa del festival, en Oporto, el 10 de junio, completando el pleno ibérico y confirmando los rumores en redes que ya hablaban de la posibilidad de la aparición de los de Bernard Sumner.

El grupo británico se une a un cartel lleno de grandes nombres como los de Depeche Mode, Pet Shop Boys, Kendrick Lamar, Rosalía, Blur, St. Vincent, Calvin Harris, My Morning Jacket, Le Tigre, The War On Drugs o Halsey.

La edición 2023 del veterano festival será la primera que haga doblete nacional con un cartel idéntico tanto en su localización primigenia de Barcelona, del 1 al 3 de junio, como en su nuevo emplazamiento en Madrid, que será entre los días 8, 9 y 10 de junio en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, Madrid.

El fichaje de New Order completa el trío de ases de grandes grupos británicos de 'synth pop' de los 90 con Depeche Mode y Pet Shop Boys. Estos últimos serán los encargados de abrir ambas ediciones con un concierto gratuito que se celebrará respectivamente el miércoles 31 de mayo en el Parc del Fórum de la Ciudad Condal y el 7 de junio en el estadio Metropolitano de la capital, en los que los autores de 'West End Girls' estarán acompañados por Jake Bugg, Confidence Man y los madrileños La Paloma.

Los abonos generales tienen un coste de 325 euros (más gastos de gestión), mientras que las entradas de día tienen un precio de 125 euros por jornada.

Las alternativas VIP ascienden a 545 euros por el abono de fin de semana y 185 por el diario. Acudir al evento de Barcelona y Madrid es posible por 520 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios