www.diariocritico.com
Nick Cave
Ampliar
Nick Cave

Nick Cave & The Bad Seeds anuncian nuevo disco y comparten la canción titular, 'Wild God'

miércoles 06 de marzo de 2024, 19:03h

Nick Cave & The Bad Seeds regresan con su 18º disco, ‘Wild God’, estará disponible el 30 de agosto a través de Bad Seed/[PIAS]. El primer adelanto del álbum, 'Wild God', ya se puede escuchar en todas las plataformas.

En los 10 temas del disco se puede ver cómo la banda baila entre lo convencional y la experimentación, dando giros imprevistos y tomando caminos que realzan la rica imaginería y emociones presentes en las narraciones conmovedoras de Cave. En ocasiones se evoca con cariño el pasado del grupo, pero son momentos fugaces y sirven únicamente para para impregnar su implacable e inquieto avance.

"Espero que el disco tenga en los oyentes el efecto que ha tenido en mí", dice Cave. "Sale del altavoz y yo me dejo llevar por él. Es un disco complicado, pero también profundo y alegremente contagioso. Nunca hay un plan maestro cuando hacemos un disco. Los discos reflejan más bien el estado emocional de los escritores y músicos que los han interpretado. Escuchando esto, no sé, parece que somos felices".

Cave empezó a escribir 'Wild God' el día de año nuevo 2023 y las sesiones tuvieron lugar en Miraval en Provenza además de Soundtree en Londres. Cuenta con las colaboraciones de Colin Greenwood, de Radiohead, al bajo, y Luis Almau, guitarra de cuerdas de nylon y guitarra acústica, está producido por Cave y Warren Ellis y mezclado por David Fridman, famoso por sus colaboraciones con Flaming Lips y Mercury Rev.

'Wild God' Tracklist:

1. Song of the Lake
2. Wild God
3. Frogs
4. Joy
5. Final Rescue Attempt
6. Conversion
7. Cinnamon Horses
8. Long Dark Night
9. O Wow O Wow (How Wonderful She Is)
10. As the Waters Cover the Sea

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios