www.diariocritico.com
Olivia Rodrigo
Ampliar
Olivia Rodrigo

Novedades musicales de la semana; The Beatles, Olivia Rodrigo, Sharon Van Etten...

viernes 03 de noviembre de 2023, 18:10h

Esta semana nos ha dejado varias novedades de lo más interesantes, más allá de la despedida de 4 chavales de Liverpool que cambiaron el mundo hace 60 años, una banda que creo recordar se llamaba The Beatles, tenemos nueva canción de Olivia Rodrigo para la banda sonora de la nueva película de la franquicia de 'Los Juegos del Hambre', además de una colaboración entre dos de nuestras favoritas aquí en Diariocrítico, Sharon Van Etten y Courtney Barnett, además de nuevos trabajos de The Alchemist o la nueva promesa del indie rock, Hotline TNT.

The Beatles

Pues sí, puede que hayas escuchado algo sobre ellos, John, Paul, George y Ringo se despiden definitivamente con 'Now And Then', una canción que dejaron a medias en esa primera reunión de los tres supervivientes en 1995 para el 'Anthology' y que ahora, gracias a la tecnología, han podido completar del todo, a pesar de que ya solo están entre nosotros Paul McCartney y Ringo Starr. Un final emotivo y apropiado para la banda más grande de todos los tiempos, con un vídeo de despedida a cargo de Peter Jackson. Con más de 5 millones y medio de reproducciones del audio en YouTube en 24 horas y más de un millón para el vídeo en 3, muchos se preguntan si los 'Fab Four' lograrán despedirse con un nuevo número uno entre las manos.

Olivia Rodrigo

La joven estadounidense ha vuelto a conquistar las listas con se segundo disco 'GUTS', además de sacar una de las canciones del año con 'Vampire', pero no contenta con esto esta semana ha vuelto presentando un tema nuevo que ha ofrecido para la nueva entrega de la saga de 'Los juegos del hambre', 'Balada de pájaros cantores y serpientes'. La canción se llama 'Can’t Catch Me Now', alejada del punk pop de su nuevo disco, con un ambiente mucho más tranquilo, acústico y sombrío.

Sharon Van Etten (con Courtney Barnett) - Close To You

Otra canción para una banda sonora, en este caso de la serie 'The Buccaneers: aristócratas por amor', que ha reunido a dos de las mejores artistas de los últimos años, Sharon Van Etten y Courtney Barnett, la canción tiene una de esas melodías tan propias de la primera, además de su inconfundible voz, pero también se puede apreciar el gran trabajo de Barnett a la guitarra. Lo único malo es que con un título como ese va a tener que sufrir comparaciones con dos temazos como el de Bacharach, y la famosa versiónde los Carpenters, y la de los Cure...

Jockstrap

Jockstrap regresan tras el espléndido 'I Love You Jennifer B' con 'I<3UQTINVU', un disco de remixes en el que aparece este 'Good Girl' en el que han colaborado con Taylor Skye.

The Alchemist

Un nuevo EP, 'Flying High 2', de uno de los productores más míticos de la historia del hip hop, The Alchemist, que ha recurrido a su amigo Action Bronson para presentarlo con este más que interesante 'Vertigo'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios