www.diariocritico.com
Los Pretty Things, autores de la primera 'Ópera rock' de la historia, tocarán en Madrid en noviembre

Los Pretty Things, autores de la primera 'Ópera rock' de la historia, tocarán en Madrid en noviembre

jueves 20 de octubre de 2016, 18:14h
Los Pretty Things, una de las grandes bandas de lo que se conoció como 'Invasión Británica' en los 60, junto a otras como los Beatles, los Stones, los Kinks, los Who, los Animals o los Small Faces, vienen a Madrid en noviembre para presentar su último disco, 'The Sweet Pretty Things', publicado el año pasado. Será el 8 de noviembre en la Sala El Sol.

Señalados por la prensa como "los primos feos de los Stones", The Pretty Things han sido artífices del garage punk de los sesenta y una importante influencia para bandas y artistas como Iggy Pop, Ramones, Sex Pistols o Nirvana. Con directos a la altura de su leyenda y un nuevo disco publicado en 2015 (The Sweet Pretty Things), la banda ha vuelto a sorprender a todos y se ha ganado a pulso formar parte de algunas de las listas de los mejores discos del año.

Entre sus discos destaca 'S.F. Sorrow', al que muchos consideran la primera 'Ópera rock' de la historia, adelantándose al 'Tommy' de los Who por un año. Con ese disco se colocaron a la vanguardia del rock psicodélico tras haber sido una de las bandas principales del rythm & blues británico. Con una trayectoria similar a la de los Rolling Stones, Dick Taylor fue uno de los miembros originales de los de Jagger y Richards, los Pretty Things encontraron su momento álgido con la historia de Sebastian F. Sorrow, desde su nacimiento a su vejez. Como suele pasar con este tipo de discos la historia es dispersa pero no así la música donde se encuentran algunas de las mejores canciones de la banda, desde las psicodélicas 'S.F. Sorrow Is Born' o 'Private Sorrow' a las potentes 'She says good morning' o 'Baron saturday'. Nosotros lo colocamos como el 96º mejor disco de los años 60. Ahora es un momento perfecto para ver como se mantienen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios