www.diariocritico.com
La Femme
Ampliar
La Femme

10 propuestas imprescindibles para el Festival Tomavistas

miércoles 21 de junio de 2023, 17:04h

Este fin de semana se celebra en el Auditorio del Parque Tierno Galván de Madrid el Festival Tomavistas, serán tres días de indie rock, focalizado en los grupos nacionales, aunque con unos cuantos puntos fuertes de más allá de nuestras fronteras. Estas son nuestras 10 propuestas para el festival madrileño:

Metronomy

Su disco imprescindible sigue siendo 'The English Riviera' pero el disco que sacaron el año pasado, 'Small World' fue visto como una vuelta a su mejor forma. Además siempre es bueno saber que difícil será que no suenen canciones como 'The Look', 'Love Letters', 'Heartbreaker', 'The Bay' o 'Salted Caramel Ice Cream'.

Triángulo de Amor Bizarro

El grupo de indie rock con mejores críticas de nuestro país, los gallegos han ganado dos veces el Premio Ruido que entregan los críticos españoles, siendo el único artista, junto a Rosalía, que lo ha ganado dos veces. En directo son todavía más fieros, aunque sus mejores momentos siguen llegando cuando combinan las melodías más pop, cantadas por Isa, y la tormenta de distorsión que les caracteriza, con gemas como 'Barca Quemada', 'El fantasma de la Transición', 'Estrellas Místicas', 'De la Monarquía a la Criptocracia', 'Seguidores' o la reciente 'Estrella solitaria', su homenaje nada velado a la banda que les dio nombre, New Order, y una de nuestras canciones nacionales favoritas de lo que llevamos de 2023.

La Femme

Los franceses son una banda fascinante que lo mismo te mezcla a Gainsbourg con Jeanette en 'Le Jardin' o punk con Kraftwerk, el caso es que discos como 'Psycho Tropical Berlin' o 'Paradigmes' les sitúan como una banda de culto totalmente fascinante.

Cala Vento

El dúo formado por Aleix Turon y Joan Delgado acaba de sacar 'Casa linda', su cuarto disco, la obra que debería impulsarles definitivamente a un reconocimiento mayor. De momento ya se han llevado una puntuación perfecta en el Mondosonoro y han sacado una de nuestras canciones favoritas del año con 'Ferrari'.

La Casa Azul

Guille Milkyway es uno de los mejores compositores pop de este país, su facilidad para entregar estribillos memorables que se queden pegados como un chicle no la tiene cualquiera. Hay que prepararse la garganta para sus conciertos porque tiene un buen ramillete de éxitos altamente coreables.

La Bien Querida

Deberíamos considerar ya a Ana Fernández-Villaverde como un clásico de nuestro indie, va ya por su séptimo disco y todavía no ha hecho uno malo. 'De momento abril', 'A veces ni eso', 'Monte de Piedad' o 'Muero de amor' son clásicos de nuestro tiempo.

Los Punsetes

No hay un grupo más irónico y divertido en nuestro país que esta máquina de hacer sencillos infalibles con títulos como 'Alférez Provisional', 'Me gusta que me pegues', 'Tu puto grupo', 'Opinión de mierda' o 'España corazones'.

Carlangas

Ya había pasado por el Tomavistas con su ex grupo, Novedades Carminha, y ahora lo hace presentándose en solitario. No sabemos si podrá convencer al elusivo Manu Chao para que se suba con él a cantar 'Cae la noche', pero sería un triunfo.

The Vaccines

Esta banda surgió 5 años demasiado tarde, querían ser los nuevos Arctic Monkeys y sonaban como los primeros Kings Of Leon pero se quedaron por el camino. Eso sí, como banda de garage rock sin pretensiones pueden ser muy divertidos.

Ginebras

El cuarteto afincado en Madrid anda presentando '¿Quién es Billie Max?' un disco de indie pop de guitarras de toda la vida, a medio camino entre 'Alex Turner' y El Canto del Loco...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios