www.diariocritico.com
'Nevermind' de Nirvana
'Nevermind' de Nirvana

Se cumplen 30 años del histórico disco 'Nevermind' de Nirvana

viernes 24 de septiembre de 2021, 12:42h

El 24 de septiembre de 1991 el lanzamiento de 'Nevermind' de Nirvana desencadenó un cambio radical en la cultura juvenil a nivel mundial.

El disco alcanzó el número 1 global en listas de éxitos y ventas durante meses, y su impacto elevaría a Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl de ser una banda de culto prometedora a una de las bandas más exitosas e influyentes de todos los tiempos.

Los sellos Geffen y UMe celebran el 30º aniversario de 'Nevermind' con varias reediciones multiformato el 12 de noviembre. Un total de 94 audios y pistas de video -70 no publicadas anteriormente- estarán disponibles en configuraciones que van desde las ediciones Super Deluxe hasta digitales / CD estándar y vinilo con un 7 pulgadas como bonus.

En todos los formatos, 'Nevermind' ha sido remasterizado a partir de las cintas analógicas estéreo de media pulgada originales a 192 kHz de alta resolución y 24 bits.

Entre el material exclusivo e inédito de varias de las ediciones limitadas de Nevermind 30th Anniversary Editions se encuentran cuatro conciertos en vivo completos (Amsterdam/Holanda, Del Mar/California, Melbourne/Australia y Tokio/Japón) que documentan la histórica ascensión de Nirvana en el escenario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios