www.diariocritico.com
Lo más escuchado del año en Spotify: los artistas y canciones que han arrasado
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Lo más escuchado del año en Spotify: los artistas y canciones que han arrasado

miércoles 01 de diciembre de 2021, 19:32h

La compañía de audio en streaming Spotify ha desvelado en el arranque de diciembre las canciones, artistas y pódcast más escuchados del 2021. Por segundo año consecutio Bad Bunny ha sido el más escuchado en el mundo, lo que demuestra que la música en español sigue conquistando cada año los oídos de los oyentes a lo largo y ancho del globo.

A nivel mundial, no cabe duda de que Bad Bunny es el favorito de los usuarios de Spotify, pues acumula ya más de 9.100 millones de escuchas este año. En segunda posición se encuentra la cantante y compositora Taylor Swift; en tercer lugar, por primera vez en el ranking, el grupo surcoreano BTS; en cuarto lugar, el rapero Drake, y en quinta posición, Justin Bieber. En el ‘top 5’ de artistas femeninas más escuchadas en el mundo, además de Taylor Swift, se encuentran en el ranking Ariana Grande, Olivia Rodrigo, Dua Lipa y Doja Cat.

En el ranking de canciones más escuchadas de 2021 a nivel global, la más reproducida es 'Drivers license', de la joven Olivia Rodrigo, que acumula más de 1.100 millones de escuchas en Spotify. En segunda y tercera posición, respectivamente, se encuentran “MONTERO (Call Me By Your Name)”, de Lil Nas X, y “STAY”, de The Kid LAROI con Justin Bieber. La cuarta canción más escuchada del año es otra de Olivia Rodrigo, “good 4 u”, y el ‘top 5’ lo cierra “Levitating”, Dua Lipa con DaBaby.

Los artistas y canciones más escuchados en España en 2021

La música en español consolida su liderazgo un año más en Spotify. Desde hace ya más de una década en España se escucha más música en español que en inglés. Y los datos de 2021 no hacen más que corroborar esta creciente tendencia, pues el ranking de artistas más escuchados de 2021 en España lo copan artistas de habla hispana.

Así, el número uno este año en nuestro país es Rauw Alejandro, que ha superado a Bad Bunny, quien ocupa ahora la segunda posición. Este ‘top 5’ lo completan, por orden de ranking, Myke Towers, J Balvin y Anuel AA.

Si nos centramos en los españoles más escuchados, C. Tangana es el número uno en España. El artista arrancaba el año por todo lo alto con el lanzamiento de “El Madrileño”, que en Spotify todos los usuarios pueden disfrutar en una ‘Experiencia del Álbum’, con contenido extra de imágenes, anotaciones y vídeos exclusivos del artista. Con este lanzamiento, C. Tangana batió el pasado febrero el récord de mejor debut de un álbum español, cosechando más de 5 millones de reproducciones en un solo día. Y hoy, según los datos de Spotify, “El Madrileño” es el álbum español más reproducido en España en 2021.

Y en cuanto a artistas femeninas más escuchadas en España, el puesto número uno lo ocupa Aitana, seguida de KAROL G, María Becerra, Dua Lipa y Nicki Nicole.

En el ‘top 5’ de canciones más escuchadas en nuestro país, se encuentra “Todo De Ti”, de Rauw Alejandro, como la favorita del año. En segundo lugar se encuentra “Pareja Del Año”, de Sebastian Yatra con Myke Towers; en tercero, “Yonaguni”, de Bad Bunny; en cuarta posición, “Fiel”, de Los Legendarios con Wisin y Jhay Cortez, y en quinta, “La Historia”, de El Taiger con DJ Conds.

El audio sigue cobrando un papel fundamental, y Spotify también presenta los pódcast más escuchados de 2021, entre ellos, el número uno en España es “Nadie Sabe Nada”, seguido de “Entiende Tu Mente”, sobre psicología y bienestar. En tercer lugar se encuentra “Estirando el chicle”, uno de los grandes éxitos del año en cuanto a comedia se refiere, presentado por Carolina Iglesias y Victoria Martín; en cuarto, “The Wild Project”, y en quinto lugar “Horóscopo de Hoy”, el pódcast original de Spotify donde cada usuario puede escuchar cada día su horóscopo en clave desenfadada y divertida.

Otros grandes títulos que Spotify ha estrenado en España en 2021 son “El Bar de los Broder Tolquin”, el pódcast original junto con Raúl Cimas y Javier Coronas; “Geopolítica Pop”, una visión sobre la cultura popular desde la geopolítica, o “Los últimos días de Maradona”, una investigación sobre Diego Armando Maradona, coincidiendo con el primer aniversario de su muerte. Y en lo referente a los pódcast más escuchados a nivel internacional, el número uno es “The Joe Rogan Experience”, seguido de “Call Her Daddy”, “Crime Junkie”, “TED Talks Daily” y “The Daily”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios