www.diariocritico.com
El perro Boro
Ampliar
El perro Boro

Localizan con vida a Boro, el perro desaparecido en el accidente de Adamuz

miércoles 21 de enero de 2026, 17:42h
Actualizado: 22 de enero de 2026, 08:07h

La Guardia Civil ha conseguido localizar con vida a Boro, el perro que iba en el tren Iryo siniestrado en el grave accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba), aunque por el momento todavía no ha podido ser capturado, de acuerdo con lo que han confirmado fuentes profesionales. El hallazgo se ha producido cerca de la zona del siniestro, donde siguen trabajando efectivos especializados del Seprona junto a voluntariado coordinado.

Desde el equipo profesional desplegado sobre el terreno se ha hecho un llamamiento expreso a la ciudadanía para que no vaya al lugar, con el objetivo de conseguir que no se sature el área y conseguir que los dispositivos de rescate y localización puedan actuar con seguridad y sin interferencias. Las labores se están realizando bajo la coordinación de personal con experiencia en intervención animal, debido a la situación de estrés y miedo que presenta el animal.

Un símbolo del accidente

Boro se había convertido en un símbolo humano del drama que se vivió después del accidente. Viajaba junto a sus dueñas, Ana y Raquel, en el tren Iryo que descarriló y chocó contra un convoy Alvia, un siniestro que ha provocado decenas de víctimas mortales y numerosos heridos. En medio del caos posterior al impacto, el perro pudo escapar del tren y huyó asustado campo a través, sin que desde ese momento se hubiera conseguido encontrarlo hasta ahora.

De acuerdo con el testimonio de Ana, superviviente del accidente, su hermana Raquel sigue ingresada en la UCI, embarazada de cinco meses, después de resultar herida al tratar de proteger a Boro durante el impacto. La familia había solicitado ayuda para localizar al animal, descrito como un perro de tamaño mediano, de color marrón con pecho blanco, collar identificativo con placa azul, bastante miedoso y aparentemente ileso.

La localización con vida de Boro ha sido recibida con mucho alivio por la familia y por las numerosas personas que se habían movilizado para hacerse eco de su búsqueda. Aun así, los profesionales insisten en la necesidad de trabajar con máxima cautela, ya que cualquier intento sin coordinación de acercamiento podría provocar que el animal volviera a huir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios