www.diariocritico.com
Chanel en plena actuación
Chanel en plena actuación (Foto: Captura RTVE)

Sindicatos y partidos piden investigar el triunfo de Chanel en el Benidorm Fest

martes 01 de febrero de 2022, 13:51h

La victoria de Chanel en el Benidorm Fest el pasado sábado ha generado una oleada de críticas a RTVE por su forma de elegir a la ganadora y lejos de calmarse, la situación sigue más crispada.

Ahora, el sindicato Comisiones Obreras de RTVE ha pedido "dejar sin efecto" la victoria de Chanel y que el ente público "aclare" sus vínculos con un miembro del jurado.

Además, partidos tan distantes como PP, BNG y Podemos se suman a este malestar en el Congreso, pidiendo explicaciones por los mecanismos de decisión de RTVE.

Rogoberta Bandini y Tanxugueiras eran las 2 grandes favoritas de la noche, pero Chanel 'adelantó' por la derecha y se proclamó vencedora tras el voto del jurado pese a que la audiencia eligió a las gallegas como favoritas.

"Las distintas direcciones implicadas deben aclarar, de manera urgente, cómo y quién seleccionó al jurado del Benidorm Fest. Con la misma urgencia RTVE debe hacer públicas las actas de las votaciones y las incidencias registradas, todas en su conjunto. RTVE debe aclarar urgentemente las relaciones entre miembros del jurado y la cantante Chanel Terrero. Debe quedar claro si hay conflicto de intereses, debe quedar claro el sentido del voto de las personas que, en el jurado, tienen o han tenido relación con la cantante ganadora del festival", ha indicado el mencionado sindicado en un comunicado.

Defienden a los profesionales de RTVE que hicieron posible el festival

Las críticas de CCOO van enfocadas hacia la presunta opacidad en la elección del jurado y en la fórmula empleada para designar al artista ganador, en este caso Chanel. Pero desde el sindicado han querido lanzar un mensaje de apoyo los compañeros que, fuera de la polémica, hicieron posible la realización y difusión del Benidorm Fest destacando su profesionalidad:

Por su parte, RTVE ha defendido el sistema de votación del festival resaltando que la "grandeza" de la competición radica en aceptar "plenamente las reglas hasta sus últimas consecuencias".

¿Conseguirá Chanel cantar finalmente en Eurovisión? El asunto ha llegado incluso al Congreso de los Diputados, donde varios partidos han registrado varias preguntas para el ente público con el fin de que aclare lo ocurrido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios