www.diariocritico.com
El Tribunal Constitucional aplaza la decisión 'toros sí-toros no' en Cataluña
Ampliar
(Foto: EP)

El Tribunal Constitucional aplaza la decisión 'toros sí-toros no' en Cataluña

miércoles 05 de octubre de 2016, 17:35h

El Tribunal Constitucional se ha convertido en trending topic este miércoles por una información exclusiva de La Vanguardia que apuntaba a que la mayoría de sus miembros se decantaban ya por levantar la prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Sin embargo, tanto el debate como la votación de esta cuestión, aunque estaba en el orden del día, ha sido pospuesto hasta el pleno del próximo día 15, tal y como ha informado 20Minutos.

Si bien la propia publicación catalana matizó su noticia informando del aplazamiento –sin que haya trascendido el motivo del mismo-, al tiempo insistió en que la ponencia cuenta con el acuerdo de los magistrados que considerarían que el Parlament tiene competencias para regular estos espectáculos, pero no para prohibirlos habida cuenta de que se trata de una minoría cultural y deben defender la libertad de empresa.

Hay que recordar que la asamblea catalana acordó la prohibición de los toros en julio del 2010 por 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones. Decisión que se materializó en septiembre del 2011.

Así se ha vivido el debate taurino en Twitter:






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios