www.diariocritico.com

El domingo 22 en el Teatro Galileo

El polifacético trío NES, inmejorable broche de oro al Festival Ingenia Jazz and Wine
Ampliar

El polifacético trío NES, inmejorable broche de oro al Festival Ingenia Jazz and Wine

jueves 19 de julio de 2018, 11:33h
NES ponen inmejorable broche de oro final al IV Festival Ingenia Jazz and Wine, después de arrasar en todos sus conciertos: Festival Pirineos Sur, Barcelona, Sevilla, Valladolid, Alicante, etc. y en su gira europea por Alemania, Francia, Holanda entre otros países. Estos tres artistazos, estas tres almas creativas tienen una cita imprescindible para todos los amantes de la mejor música este domingo 22, a las nueve de la noche, en el madrileño Teatro Galileo.

Sus canciones en inglés, árabe y francés, llenas de elegancia y emoción, abarcan e integran la sutileza del jazz y de la música clásica, con la belleza de la música árabe y la canción francesa. El sonido NES surge de la exploración de las raíces y experiencias creativas de sus integrantes.

Tres músicos que unen sus talentos a orillas del Mediterráneo, en Valencia, España:Nesrine Belmokh, cantante y violonchelista franco-argelina (Circo del Sol, Opera de Valencia, Orquesta West Eastern Divan de Daniel Barenboim); Matthieu Saglio, violonchelista francés (“el cello de los mil acentos”, cofundador de Jerez Texas), y David Gadea, percusionista valenciano (colaborador de Sole Giménez, Josemi Carmona o Ximo Tébar). Sobre NES, Plácido Domingo ha dicho: “Una artista excepcional, una voz maravillosa”.Pues, eso: una cita imprescindible, se insiste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios