www.diariocritico.com
El polifacético NIck Mason reúne sus tres álbumes en solitario en la caja 'Unattended Luggage'
Ampliar

El polifacético NIck Mason reúne sus tres álbumes en solitario en la caja 'Unattended Luggage'

Es el único músico que ha grabado todos los discos como miembro de los míticos Pink Floyd

miércoles 22 de agosto de 2018, 17:15h
Nick Mason es uno de los artistas más vendedores de todos los tiempos. Cofundador de Pink Floyd, es el único miembro constante del grupo, con presencia en todos sus álbumes y en todos sus shows en vivo. En mayo de este año, Nick debutó con su nueva banda, Nick Mason's Saucerful Of Secrets, con cuatro shows íntimos en Londres (Camden Dingwalls el 20 de mayo y The Half Moon en Putney el 21, 23 y 24 de mayo) recibieron una increíble acogida.

Unattended Luggage celebra la significativa contribución de Nick Mason a la música. La caja contiene: ‘Nick Mason’s Fictitious Sports’; el álbum debut de Nick en solitario, fue publicado originalmente en 1981 en colaboración con una variedad de músicos, incluidos Robert Wyatt y Carla Bley.

'Profiles' – publicado en 1985 como 'Mason + Fenn' en colaboración con el guitarrista de 10cc Rick Fenn, fue el segundo álbum de Nick fuera de Pink Floyd. Es fundamentalmente un álbum instrumental, a excepción de los temas 'Lie for a Lie', que cuenta con las voces de Maggie Reilly y el antiguo compañero de banda David Gilmour e 'Israel', cantada por el teclista de UFO Danny Peyronel.

'White of the Eye': La banda sonora de la película de suspense británica homónima, en la que Nick, una vez más, colaboró con Rick Fenn. Originalmente publicado en 1987, coincidiendo con el estreno de la película, es la primera vez que el disco está disponible desde hace más de 20 años, y la primera vez que aparecerá en un CD.

Nick Mason comenta: "Estas grabaciones ocupan un lugar muy especial en mi vida musical. 'Fictitious Sports' se desarrolló inicialmente al trabajar con Mike Mantler, Carla Bley y Robert Wyatt en un par de proyectos suyos, y se benefició enormemente de todo un equipo de grandes músicos que me presentaron en Grog Kill Studios en Woodstock.

"Profiles” y 'White of the Eye' fueron una extensión del trabajo con Rick Fenn en algunas bandas sonoras de publicidad y cortometrajes, que luego se convirtieron en algo más. "Escucho de nuevo este material después de 30 años y estoy encantado de que se vuelvan a editar. Espero que las ventas sean suficientes para abastecer la actual demanda de ediciones originales que hay en el mercado de vinilo”.

La caja Unattended Luggage estarará disponible tanto en formato 3CD como en vinilo 3LP. Además los álbumes individuales 'Nick Mason's Fictitious Sports', 'Profiles' y 'White of the Eye' estarán disponibles para descarga digital y a través de plataformas de streaming.

Nick Mason’s Saucerful Of Secrets recorrerá Europa en septiembre. Las entradas ya están a la venta en www.thesaucerfulofsecrets.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios