www.diariocritico.com

Intérpretes mundiales de todos los estilos entre el 21 de junio y el 29 de julio

El macrofestival Las Noches del Botánico se supera en 2018 con un inmejorable cartel pleno de estrellas de todo tipo
Ampliar

El macrofestival Las Noches del Botánico se supera en 2018 con un inmejorable cartel pleno de estrellas de todo tipo

sábado 10 de marzo de 2018, 12:20h
"De vez en cuando la vida te besa en la boca", canta uno de los grandes/grandes de la música en español durante medio siglo largo, Joan Manuel Serrat. Y es lo que va a acontecer con los amantes de este arte a lo largo del próximo verano, porque, aunque parezca increíble, la nueva edición del mejor festival musical en nuestro país, pongamos que se habla/escribe de Las Noches del Botánico, todavía supera a las anteriores con una pléyade de estrellas nacionales e internacionales y de todos los estilos, entre ellos el propio Serrat, que hará triplete. "De vez en cuando la vida te besa en la boca".

Fechas ya utópicas, con lo mejor de lo mejor musicalmente hablando: del 21 de junio al 29 de julio en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid, un inmejorable cartel de lujo para esta tercera edición

NOCHES DEL BOTÁNICO (NDB) se ha consolidado como la referencia de la escena musical y cultural de la ciudad de Madrid y uno de los festivales más reconocidos a nivel nacional e internacional. La gran aceptación por parte de los medios de comunicación y de las 45.000 personas que asistieron a su segunda edición, han convertido a NDB en la cita imprescindible de las noches de verano en la capital.

Las claves y la filosofía del festival siguen siendo: las propuestas artísticas de alta calidad, el eclecticismo en su programación musical; sus magníficas instalaciones y su aforo limitado que permite la máxima visibilidad y cercanía con los artistas en un recinto único al aire libre, todo ello facilita que cada concierto sea una experiencia única para vivir la música en la naturaleza.

NOCHES DEL BOTÁNICO es una realidad gracias al acuerdo suscrito con la Universidad Complutense de Madrid. Este año, además cuenta con la colaboración de la Escuela Diplomática que celebra su 75 Aniversario y que se suma en este aniversario a los conciertos musicales que se van a celebrar en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense.

El festival está organizado por Planet Events, Icon Music y Serious Fan Music y en su tercera edición cuenta con el patrocinio de Cervezas Alhambra, la colaboración institucional del Ayuntamiento de Madrid y con El País y Cadena Ser como medios colaboradores.

Las entradas de los conciertos estarán a la venta en los canales oficiales de www.nochesdelbotanico.com, en www.entradas.com, y durante los días de conciertos en la taquilla del recinto. En breve, estarán todos los conciertos a la venta por estas vías. Ahí se irá actualizando toda la información sobre horarios de actuaciones, precios, configuración y aforo (gradas y sillas o gradas y pista).

NOCHES DEL BOTÁNICO seguirá contando en esta edición con un mercadillo de diseño, una zona de descanso y relax y amplía su oferta gastronómica con nuevos foodtrucks.


ARTISTAS YA CONFIRMADOS

Jueves 21 de junio: ELVIS COSTELLO & THE IMPOSTERS + SEU JORGE “The Life Aquatic” David Bowie Songs

Sábado 23 de junio: KRAFTWERK 3-D

Martes 26 de junio, miércoles 27 y jueves 28: VUELVE SERRAT. Gira Mediterráneo da Capo

Viernes 29 de junio: JEFF BECK

Sábado 30 de junio: SIMPLE MINDS

Lunes 2 de julio: AN EVENING WITH PAT METHENY

Jueves 5 de julio: RUFUS WAINWRIGHT

Lunes 9 de julio: BRAD MEHLDAU TRÍO & CÈCILE MCLORIN SALVANT

Martes 10 de julio: DAVID BYRNE: American Utopia Tour 2018

Jueves 12 de julio: FUNAMBULISTA & AMIGOS

Sábado 14 de julio: MIGUEL POVEDA

Lunes 16 de julio: FARRUQUITO

Miércoles 18 de julio: CORY HENRY & THE FUNK APOSTLES

Jueves 19 de julio: BOMBA ESTÉREO

Viernes 20 de julio: MADRID SWING & VINTAGE PARTY

Sábado 21 de julio: CALEXICO + DEPEDRO

Domingo 22 de julio: FIESTA REGGAE ROTOTOM SUNSPLASH: Ky-Mani Marley + Emeterians & Forward Ever Band + Mediterranean Roots

Lunes 23 de julio: OFERTÒRIO: CAETANO, MORENO, ZECA, TOM VELOSO

Miércoles 25 de julio: GARY CLARK JR. + CORIZONAS

Jueves 26 de julio: PHOENIX

Domingo 29 de julio: NORAH JONES

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios