www.diariocritico.com

Tras el reciente fallecimiento del extraordinario trombonista

Grandes homenajean a un grande: estrellas del jazz recuerdan al fabuloso Norman Hogue en una doble sesión hoy en el Café Berlín
Ampliar
(Foto: Jaime Massieu)

Grandes homenajean a un grande: estrellas del jazz recuerdan al fabuloso Norman Hogue en una doble sesión hoy en el Café Berlín

martes 26 de octubre de 2021, 12:29h
Justo y necesario. El mundo del jazz en particular y el de la música en general está de luto. Uno de los mejores trombonistas de todos los tiempos, el neoyorkino afincado desde hace tres décadas en Madrid, Norman Frederik Hogue, nos dejó recientemente. Pero el dolor no ha impedido que una pléyade de compañeros -muchos de los cuales tocaron con él en sus diversas bandas- se hayan confabulado para, en ese altar de la música en directo que es el Café Berlín, rendirle un tan justo como merecidísimo homenaje este martes 26 con un doblete.

Originario de New York, llega a España en 1989 y desde entonces como maestro y amigo ha dejado su huella en muchos músicos de diferentes estilos y generaciones de este país. Ha tendido puentes y ha sido el punto de encuentro entre todos ellos, y por esto, a modo de de agradecimiento y para celebrar su vida, sus colegas han decidido realizar un homenaje en el Café Berlín.

Esta sala, que siempre ofrece una magnífica programación, abrirá sus puertas para reunir a muchos de los músicos que han compartido escenario con él en sus principales bandas de los últimos años, estarán presentes la Bob Sands Big Band, Norman Hogue Plays Louis Prima, The Tremendous, Norman Hogue & The IBM, SacaTuBóN y muchos más.

Habrá dos pases, uno a las ocho de la tarde y otro a las diez de la noche. Un gran momento para despedir, recordar y brindar por el gran Norman Frederick Hogue, porque como él repetía al público en cada concierto: “Sin ustedes no tenemos ni el menor pretexto para salir de casa”. Descanse en paz.

Primer pase: 20:00h Bob Sands Big Band, 20:40 The Tremendous, 21:10 Norman Hogue Plays Louis Prima

Segundo Pase: 22:00 SacaTuBóN, 22:40 Salsa for Norman, 23:10 Blues Jam con la I.B.M

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios