www.diariocritico.com

El internacional, con contraro hasta 2011, se apunta al draft

El Joventut quiere cortarle las alas a su estrella Ricky Rubio e impedirle volar a la NBA

martes 21 de abril de 2009, 17:36h
El DKV Joventut informó de que no tiene ninguna intención de modificar la cláusula de rescisión de su joven jugador Ricky Rubio, tras anunciar éste su intención de presentarse al 'draft' de la NBA, y recordó también que el base tiene dos años de contrato con la entidad verdinegra.

En un comunicado oficial de este miércoles, la 'Penya' comunicó que Rubio tiene contrato hasta 2011, y que tal como ya se ha hecho saber a sus representantes y a su familia, la cláusula de rescisión "no será modificada para su marcha al finalizar la presente temporada".

El internacional español habría decidido presentarse al próximo 'draft' de la NBA, según confirmó su representante para Estados Unidos Dan Fegan en declaraciones a 'ESPN.com' tras la reunión que mantuvo en Barcelona con el presidente del DKV Joventut, Jordi Villacampa, y las conversaciones mantenidas con la familia del jugador en los últimos días.

Rubio, que tiene tiempo de retirar su candidatura hasta el 15 de junio, está considerado como uno de los mejores jugadores de la Liga ACB, pero sobre todo su actuación en los pasados Juegos Olímpicos fue la que llamó la atención de los ojeadores de la NBA.

No obstante para que el jugador español recale en la Liga estadounidense tendrá que pagar una importante suma al Joventut, con el que tiene contrato hasta 2011. Los equipos de la NBA están limitados a pagar sólo 500.000 dólares (aproximadamente 390.000 euros) para pagar el traspaso de un jugador internacional de acuerdo al convenio colectivo de la NBA, por lo que Rubio tendría que hacer frente al resto del coste de la operación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios