www.diariocritico.com

Sólo fueron registrados el 68%

Más de 24 millones de personas no pudieron registrar sus teléfonos celulares en nuestro país ante el Renault

Más de 24 millones de personas no pudieron registrar sus teléfonos celulares en nuestro país ante el Renault

martes 13 de abril de 2010, 01:24h
Más de 24 millones de personas no pudieron registrar sus teléfonos celulares en nuestro país ante el RenaultA las 24:00 horas del sábado pasado se cumplió la fecha límite para inscribir los números celulares en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut) y sólo fueron registrados el 68% de los usuarios, con lo que más de 24 millones quedaron fuera.

El corte final realizado por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) reportó que de un total de 83,500,000 celulares que operan en el país, 58,297,065 líneas fueron registradas, mientras 24,702, 935 no fueron inscritas dentro de la fecha límite legal.

Una vez cumplida la fecha límite, la Cofetel informó en un comunicado que el pasado domingo continuó procesando millones de solicitudes de inscripción que fueron ingresadas a las redes de los operadores hasta las 11:59 de la noche del sábado.

El órgano regulador de las telecomunicaciones en México sostuvo que permitirá a los operadores desahogar esta última fase del proceso de inscripción en la que mantienen ocupados a sus equipos técnicos.

La Cofetel adelantó que ante los problemas técnicos que se han presentado y la saturación de los sistemas, será el miércoles cuando inicie la cancelación masiva de líneas celulares que no fueron inscritas en el Renaut.

Asimismo, a partir de hoy, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) pondrá a disposición de los usuarios la disponibilidad de verificar las líneas telefónicas que fueron registradas con su CURP a través del centro de atención vía telefónica del RENAUT (01800 911 11 11).

La organización civil AlConsumidor A.C., publicó en su página de Internet el testimonio de un usuario quien encontró, a través de la página de la SEGOB, que tenía registradas líneas telefónicas que desconocía con su CURP.

Agrega que acudió al Centro de Atención de Clientes de Telcel y marcó al *111, donde le indican que no lo pueden ayudar al no contar con el número completo ya que sólo aparecen los últimos 4 dígitos. Mientras que los centros de atención del RENAUT, le dijeron que acudiera con su operador telefónico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios