www.diariocritico.com

Griñán "está obligado a defender a todas las andaluzas" y exige que la edil del PSOE que rectifique

El PP-A  presenta una enmienda a la totalidad a los presupuestos

El PP-A presenta una enmienda a la totalidad a los presupuestos

viernes 05 de noviembre de 2010, 15:59h

El Partido Popular andaluz registró en la Cámara autonómica una enmienda a la totalidad a los Presupuestos de la Junta de Andalucía porque son unas cuentas antisociales, que generarán más paro, que suben los impuestos y que suponen el mayor tijeretazo al Estado del bienestar de la democracia.

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz explicó en Málaga que los presupuestos autonómicos plantean la reducción de prestaciones sociales y se apoyan en recortes para los más débiles, ya que desminuyen las partidas en las políticas vinculadas a los programas sociales, educativos, sanitarios y de vivienda.

Sanz recordó que se debatirán estos presupuestos en el Parlamento y exigió al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que "dé la cara en estos momentos de crisis económica porque la gravedad de la situación lo obliga y no es momento para la consejera de Economía".

El secretario general del PP andaluz afirmó que "los socialistas aplican recetas equivocadas para salir de la crisis, ya que piden sacrificios a los más débiles y a los más necesitados y ninguno a la Administración, que no se aprieta el cinturón, sino todo lo contrario".

Explicó que "se incrementan las operaciones corrientes y se reduce la inversión, se suben los impuestos y se provocan recortes sociales". Como ejemplo, señaló la reducción de 219 millones de euros en educación, 190 en empleo y 186 en sanidad respecto al presupuestos de 2010.

Además, en materia de empleo denunció que no sólo se reducen las partidas, sino que el PSOE "insiste en las mismas recetas fracasadas que han provocado que en Andalucía haya 1,1 millones de parados".

Sanz señaló que además no se aplican medidas de austeridad, ya que para el PSOE el ahorro se limita al recorte de los salarios de los funcionarios y de la inversión y a la subida de los impuestos. "Se sacrifica por los errores del PSOE a las familias, los autónomos, las pymes y los sectores más desfavorecidos de la sociedad", afirmó.

MOCIONES EN LOS AYUNTAMIENTOS

El secretario general del PP andaluz anunció que su partido presentará mociones en todos los ayuntamientos andaluces para posicionarse en contra de los presupuestos de la Junta y los del Estado para 2011, ya que "son los más antisociales de la historia".

"Se presentarán mociones contra el ataque brutal al Estado del bienestar que suponen los Presupuestos Generales del Estado y los de la Junta de Andalucía y contra la congelación de las pensiones", concluyó.

EXIJE UNA RESTIFICACIÓN INMEDIATA

Por otra parte, Sanz ha afirmado que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "está obligado a defender a todas las mujeres andaluzas, no sólo a las que votan al PSOE".

   Por ello, le ha demandado que exija "una rectificación inmediata" a la concejala socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Victoria Fernández, tras asegurar en el último pleno que las mujeres del Partido Popular "aparcan el cerebro". De no hacerlo, ha subrayado que debería ser expulsada de la formación.

   Además, ha señalado que Griñán, como presidente del Gobierno andaluz, "está obligado a decir que no comparte" esas declaraciones "dada su gravedad", pero, además, como secretario general del PSOE-A, "ha de exigir una rectificación".

   Como ya hiciera la portavoz regional del PP, Rosario Soto, Sanz ha trasladado "la indignación generalizada" de su partido, que, a su juicio, es extensible al "conjunto de la sociedad" porque se trata de "una agresión absolutamente intolerable de mano de una representante política del PSOE y de una mujer".

   "Esa indignación está especialmente entre las mujeres del Partido Popular y en las cientos de miles de mujeres votantes del PP que se han sentido profundamente agredidas de manera inaceptable por esta concejala", ha manifestado Sanz tras una rueda de prensa celebrada en Málaga.

   Preguntado por si esta situación es comparable a la originada tras las declaraciones del alcalde de Valladolid, Francisco León de la Riva (PP), sobre la ministra de Sanidad, Leire Pajín, el número dos de los 'populares' andaluces ha indicado que el regidor vallisoletano "dio sus explicaciones y pidió disculpas inmediatamente", aunque "a partir de ahí el PSOE inició una campaña que todavía dura". "A ver cómo lo hace ahora", ha apostillado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios