www.diariocritico.com

Crítica de la película

'Thor': Un Dios del trueno sólo para creyentes

'Thor': Un Dios del trueno sólo para creyentes

martes 26 de abril de 2011, 11:16h
'Thor' complacerá a los seguidores del cine de superhéroes pero no logrará la conversión de ninguno de los escépticos. La presencia de Kenneth Branagh detrás de las cámaras iba, supuestamente, a insuflar a esta película de un toque 'shakespeariano' que no aparece en ningún momento. Marvel vuelve a repetir una fórmula que sabe que le reportará grandes beneficios pero deja pasar la ocasión de hacer una gran película.

Al final la presencia del director británico pasa bastante desapercibida y no deja de ser, como la de Natalie Portman, otro reclamo más para conseguir acercar hasta las salas a otros espectadores.

La película es un sinfín de los tópicos más vistos en este tipo de cine, sabe a quién va dirigida y no se molesta por ganar nuevos adeptos. 'Thor' se desinfla rápidamente creando una historia sin profundidad, ni una pizca de oscuridad.

Con una historia que podría tener ecos de Caín y Abel o 'El Rey Lear', Thor no entra en muchas profundidades, no vaya un argumento a estropear una buena pelea final. La película es esquemática y obvia, presentación muy espectacular, dos o tres golpes de humor para acercarnos al protagonista y mucha acción en su resolución final.

Entre medias se puede destacar una buena puesta en escena, un cuidado aspecto visual y un par de guiños al cine de ciencia ficción. Chris Hemsworth, aparte de lucir magníficamente sin camiseta, da el pego como Thor, claro que no se requiere mucho por su parte. El problema es que este tipo de producciones suele ser tan buena como su villano y Tom Hiddleston fracasa con un Loki que no convence en absoluto. La presencia de la actriz del momento, Natalie Portman, está totalmente desaprovechada, con una historia de amor metida con calzador para abarcar un público mucho más amplio.

Visualmente 'Thor' está bastante bien conseguida, aunque no le han sacado todo el rendimiento al 3D. Vamos que, siendo malos, la única razón de estrenarla en ese formato es que la entrada cuesta más. Como decíamos, 'Thor' contentará a los fans de este tipo de cine pero no convencerá a muchos más. Una vez más se ha visto que da igual a quien sienten en la silla del director, ya sea Kenneth Branagh o Ang Lee, la fórmula ya está hecha y funciona ¿Para que arriesgarse e intentar algo nuevo? Para quien no le pida nada más, saldrá satisfecho del cine, quien espere un 'Thor begins' se puede quedar en casa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios