www.diariocritico.com
El Ibex continúa de 'festejos': sube un 4% con los ojos puestos en el fondo de rescate

El Ibex continúa de 'festejos': sube un 4% con los ojos puestos en el fondo de rescate

martes 27 de septiembre de 2011, 17:58h
El Ibex 35 se ha anotado la tercer subida consecutiva con un repunte del 4,03% que le ha servido para superar la cota de los 8.500 puntos, a la espera de que la UE decida ampliar el fondo de rescate y ante el compromiso de Grecia de cumplir con los ajustes fiscales.
La defensa de la canciller alemana, Angela Merkel, de la supervivencia del país heleno y su garantía de que aportará "toda la ayuda" necesaria para reestablecer la confianza en la UE también ha relajado la prima de riesgo española hasta los 310 puntos básicos así como la de Italia, otros de los miembros del euro en la picota de los inversores, que ha bajado a los 364 puntos básicos.

   BBVA y Banco Santander volvieron a tirar al alza del selectivo, con subidas del 5,89% y del 4,39%, respectivamente, llevando a que ningún valor se tiña de rojo. Iberdrola subía un 4,51%, Bankinter, un 3,56% y Telefónica, un 3,04%.

   La subida del Ibex siguió la tónica optimista del resto de las plazas del Viejo Continente, con el Cac francés capitaneando las subida (5,4%), seguido del Dax alemán, que se anotó un repunte del 5,07%, y el Footsie 100, con otro del 3,79%. Al otro lado del Atlántico, Wall Street seguía rebotando gracias a la subida por cuarto mes consecutivo de los precios de la vivienda en las áreas metropolitanas de Estados Unidos.

   En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones respecto al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas se establecía en 1,3605 'billetes verdes'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios