www.diariocritico.com

El dúo se separa temporalmente para comenzar en solitario

La 'siesta' de Pereza

La 'siesta' de Pereza

viernes 30 de septiembre de 2011, 12:33h
Ruben y Leiva, componentes del dúo Pereza, han decidido abrir un paréntesis en su carrera discográfica conjunta por lo que este año no sacarán al mercado ningún trabajo a pesar de que, según confiesan en un comunicado, tienen ya "un repertorio tan extenso, que se ha hecho difícil confeccionar un solo disco".
Ambos tienen "el deseo" de grabar individualmente, disfrutando de la experiencia "desde la intención más sanota", y aprovechar el momento para descansar, investigar y realizar otras actividades.

Los autores de éxitos como "Leones", "Animales", "Manager", "Cómo lo tienes tú", "Estrella polar", "Voy a comerte", "Amelie" o "Windsor", manifiestan que "el coleguismo y el amor" entre ellos siguen intactos y que esto es, ha sido y será siempre su prioridad.

Además, anuncian que, al margen de sus "correrías" individuales: será, subrayan, "de puta madre juntarnos -a lo largo de 2012- para hacer conciertos, rockear, vernos los caretos y brindar por el encuentro. Vosotros, nosotros".

El año pasado tuvieron un año "mágico" al finalizar la gira "Aviones", según confesaban Leiva (bajo, voz y guitarra) y Rubén (guitarra y voz), dos amigos del madrileño barrio de la Alameda de Osuna que unían sus talentos en 1999, junto a un tercer componente, el batería Tuli, con la única intención de versionar a uno de sus grupos favoritos.

La banda nacía como Pereza en 2001 con un primer disco homónimo, al que seguirían "Algo para cantar" (2003), "Animales" (2005), "Amigos de los animales" (2006), el directo "Barcelona" (2006), "Aproximaciones" (2007) y "Aviones" (2009), convirtiéndose en uno de los grupos de referencia el rock en español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios