www.diariocritico.com

La UE intenta salvar de la quema a Grecia

Las bolsas se asustan con los incumplimientos y la posible quiebra griega

Las bolsas se asustan con los incumplimientos y la posible quiebra griega

lunes 03 de octubre de 2011, 10:46h
El país heleno anunció este fin de semana que incumplirá los objetivos de déficit, hecho que pasa una factura de más del 2% al Ibex 35. Además, la prima de riesgo se dispara hasta la zona de los 340 puntos básicos, con el euro en 1,33 dólares y el Brent en 102 dólares por barril.
El miedo vuelve a las Bolsas tras el anuncio del Gobierno griego de que no cumplirá sus objetivos de déficit adquiridos para acceder al rescate financiero. Al mediodía, el Ibex 35 retrocedía más de un 2% lastrado por las caídas superiores al 2,5% de los grandes bancos BBVA y Santander.

El sector financiero vuelve a sufrir el temor de los inversores a que, en la reunión que mantendrá este lunes el Eurogrupo, se consideren otras alternativas al rescate heleno como la quiebra ordenada, que implicaría la condonación de una parte de la deuda que estas entidades tienen con el país heleno.

Con este panorama, el pesimismo se extiende como un virus por los principales mercados del Viejo Continente, con caídas superiores al 2% en Berlín, París, Londres y Milán. El Eurostoxx 50, el índice que reúne a los principales valores europes, retrocedía aún con más fuerza a la misma hora y se aproximaba al en torno del 3% abajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios