www.diariocritico.com


Arabian Knightz actúan en Alicante y Madrid

Llega a España la revolución árabe... musical, con el mejor grupo de hip hop

Llega a España la revolución árabe... musical, con el mejor grupo de hip hop

lunes 03 de octubre de 2011, 11:08h
Buen y original hipo hop. Y gratis. Porque  Arabian Knightz , el grupo  árabe que está conquistando el mundo, presenta su trabajo en España con dos conciertos gratuitos, en Alicante y Madrid, de la mano de Casa Árabe.
Arabian Knightz es uno de los grupos de hip-hop árabe más relevante del panorama actual; es indispensables para entender la cultura urbana en ebullición y las aspiraciones de gran parte de la juventud de Oriente Medio. Este grupo lanzó la canción "Rebel", producida por Iron Curtain y grabada durante los días de la revolución, fue la primera que salió de Egipto desde que comenzó la revuelta y el apagón de internet y las comunicaciones. "El hip hop es ritmo y poesía y el Corán también es poesía", afirma Sphinx, miembro Arabian Knightz.

Y agrega: "Los musulmanes fuimos los primeros poetas, así que, de alguna manera estamos regresando a nuestros orígenes, tratando de transmitir nuestras ideas de esta manera. Evidentemente no son cosas que se puedan poner el mismo nivel, pero creo que esta comparación facilita la interpretación de lo que hacemos para aquellos que no nos entienden. Con nuestras letras queremos demostrar que no somos terroristas y que nuestra religión tampoco lo es. En cualquier lugar del mundo hay gentes buenas y malas." Arabian Knightz contaron con la colaboración de General Steele (de Smif N Wessun) para su canción "I am Malcolm X". También aparecen como invitados en el disco AmeriKKKa's Nightmare Part II: Children Of War, de General Steele.

Viernes 7 de Octubre en Alicante - Caja Negra - C.C . Las Cigarreras (c/ San Carlos, 78) a las 22:30hSábado 8 de Octubre en Madrid - Sala Penélope (c/ Hilarión Eslava, 36, Madrid) a las 21:30hEntrada libre. Aforo limitado. Retirada de entradas en la sede de Casa Árabe los días 4, 5, y 6 de octubre de 10:00 a 14:30h y de 16:00 a 18:30h  y el día 7 de octubre de 10:00 a 14:30. También podrán retirarse las entradas en la taquilla de la sala el mismo día del concierto. No está permitida la entrada a menores de 18 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios