www.diariocritico.com
La patronal propone 'derribar' los puentes laborales y el Gobierno recoge el guante

La patronal propone 'derribar' los puentes laborales y el Gobierno recoge el guante

viernes 07 de octubre de 2011, 17:09h
El exsecretario de Estado de Hacienda y director general de Funcas, Carlos Ocaña, ha afirmado que ve "razonable" la propuesta de la CEOE de racionalizar el calendario de festivos en España para ganar productividad.
Tras la presentación del número 13 de la revista 'Panorama Social: Retos actuales de la sociedad española', Ocaña se ha manifestado a favor, aunque ha remarcado que eso le "pilla un poco lejos".

En concreto, la propuesta de la patronal consiste en suprimir los festivos intersemanales que permiten hacer 'puente', de manera que todos los días de fiesta se pasen a los lunes o los viernes, reduciendo así el impacto en el calendario laboral para las empresas.

En la actualidad, los trabajadores españoles tienen derecho a un total de catorce festivos al año, de los que siete son invariables para todo el territorio nacional, dos fiestas nacionales que pueden cambiarse de fecha, tres festivos que dependen de las comunidades autónomas, y dos días más que son establecidos por los municipios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios