www.diariocritico.com

El asta del toro le entró por la mejilla y salió por el ojo

Se confirma el drama tras la cogida: Padilla pierde la visión en el ojo izquierdo y movilidad en la cara

Se confirma el drama tras la cogida: Padilla pierde la visión en el ojo izquierdo y movilidad en la cara

sábado 08 de octubre de 2011, 10:11h
Una vez que milagrosamente salvó la vida, tras la cornada en la cara este viernes en Zaragoza, se han confirmado las peores previsiones: Juan José Padilla no recuperará la visión en el ojo izquierdo y perderá la movilidad en esa parte del rostro.
El drama ha llegado de forma definitiva para Juan José Padilla. El torero perderá la movilidad del lado izquierdo de su rostro y, casi con toda seguridad, también la visión de ese ojo, según ha declarado a Efe a primeras horas de la mañana de este sábado tras la intervención quirúrgica de seis horas en el hospital, Diego Robles, uno de sus apoderados.

Según el parte médico del equipo de especialistas que intervino al coletudo, firmado por los médicos Simón Sanz y Nadal Cristóbal, durante la operación se procedió a ligar la carótida externa izquierda para controlar la hemorragia en la base de cráneo y se le reconstruyó el músculo cigomatomalar izquierdo con miniplacas de titanio.

Los cirujanos, en un complejísimo trabajo, han recolocado en su órbita el globo ocular que se desprendió por la cornada y reconstruído toda la zona, pero mantienen reservas respecto a una plena recuperación de sus funcionalidades debido a la gran cantidad de nervios afectados.

Las perspectivas eran malas desde el momento del percance. "Ha sido muy escandaloso, ha tenido muy mala suerte", explicaba el médico que recibió a Padilla en el hospital procedente de la enfermería, que especificó que, como así fue después, el torero sería tratado "por oftalmólogos, otorrinos, expertos maxilofaciales y cirujanos plásticos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios