www.diariocritico.com

Convenio bilateral en Berlín

Merkel y Sarkozy coinciden: hay que hacer 'importantes' modificaciones en los tratados de la UE

Merkel y Sarkozy coinciden: hay que hacer "importantes" modificaciones en los tratados de la UE

domingo 09 de octubre de 2011, 18:29h
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, han anunciado este domingo un acuerdo para impulsar la recapitalización de la banca europea conforme a unos criterios comunes.
"Estamos decididos a hacer lo que sea necesario para garantizar la recapitalización de nuestros bancos", ha afirmado Merkel en rueda de prensa conjunta con Sarkozy desde Berlín.
  
"Alemania y Francia quieren que se apliquen los mismos criterios y que éstos sean aceptados por todas las partes. Vamos a pedir a las autoridades implicadas (...) que comprueben si lo que estamos haciendo es sostenible", ha explicado.
  
Sarkozy, por su parte, ha concretado que la propuesta será presentada formalmente a finales de octubre. "Somos muy conscientes de que Francia y Alemania tienen una responsabilidad concreta en la estabilización del euro (...). Debemos dar una respuesta sostenible e integral", ha afirmado.
  
"Hemos decidido dar esta respuesta a final de mes porque Europa debe resolver sus problemas para la cumbre del G-20 de Cannes", ha señalado Sarkozy en referencia a la reunión de las principales economías del mundo, programada para los días 3 y 4 de noviembre en Cannes. "Hoy no vamos a entrar en detalles", ha indicado Merkel.
  
Sin embargo, Merkel y Sarkozy han insinuado que la iniciativa incluirá un plan para la recapitalización de la banca, una aceleración de la coordinación económica en la eurozona y medidas para responder a los problemas de la deuda pública griega.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios