www.diariocritico.com

El grupo barcelonés presenta este martes su último disco

Sidonie vuelve a sus orígenes psicodélicos con 'El Fluido García'

Sidonie vuelve a sus orígenes psicodélicos con 'El Fluido García'

martes 18 de octubre de 2011, 13:58h
Este martes ve la luz el sexto álbum de estudio de Sidonie. Bajo el nombre de 'El Fluido García', es todo un tratado de psicodelia sin control en el que Marc, Jesús y Axel apuestan por "un sonido que en España no se ha hecho nunca", mientras se fijan sin disimulo, tal y como admiten, en el 'Revolver' de los Beatles. "Decimos que somos psicodélicos porque así podemos meter todo lo que nos gusta", bromea el vocalista y guitarra Marc Ros.
En una entrevista con Europa Press, aseguran que para este trabajo han apostado por un "sonido que en España no se ha hecho nunca" y usan la psicodelia "como si fuera un instrumento más". "La psicodelia se puede encontrar en el sonido de una caja, en las secuencias de bajos y guitarras, y eso es lo que más pesa en el disco", añade Marc.

A pesar de esa libertad, el cantante recalca que les "encanta estar metidos en el corsé del pop" y les encantan las melodías, que son el "hilo conductor" de toda su discografía. Mirando con descaro a sus admirados Beatles, el bajista Jesús Senra defiende que incluso en lo más psicodélico que puedas escuchar, como el Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band, "puedes cantar cualquier melodía y cualquier arreglo, y esa es precisamente la idea".

Grabado en directo en el estudio con los tres tocando a la vez, todos se muestran encantados de haber sido capaces de hacerlo a pesar de no tener formación musical. Precisamente de este atrevimiento les gustan también las imperfecciones y los defectos que ellos aprecian en el resultado final. Pero es que para Jesús, "no quedarte satisfecho al cien por cien es bueno porque es lo que te hace seguir buscando".

A este respecto, el batería Axel Pi añade: "La perfección es tóxica. A veces buscas una perfección que está en tu mente, que no es real, y te pierdes en esa búsqueda. Es un peligro porque en esa búsqueda pueden pasar cosas muy malas. Hemos hecho lo que hemos podido y casi todo lo que queríamos meter. Cuando uno apuesta y es valiente por supuesto le asaltan las dudas, pero esas dudas creemos que son buenas".
Momento ideal para escuchar este disco

Para Marc, el momento perfecto para escuchar este disco es siempre a partir de las once de la noche, si bien puntualiza que "como cada canción es un mundo, también hay algunas que se pueden disfrutar a lo mejor después de comer". Eso sí, aclara que es "poco recomendable para hacer el amor", ya que "hay tanto sexo que te quita el protagonismo", y eso él reconoce entre risas haberlo probado ya con otros álbumes de otros grupos "y al final no puede ser".

Axel, por su parte, aprovecha para relatar un momento idílico, conduciendo por Menorca desde Mahón hasta Ciudadela: "Así lo escuché por primera vez y además es que el disco dura exactamente lo que se tarda en hacer el trayecto. Eso fue maravilloso y muy impresionante para mi". Además, igual que hiciera David Bowie con The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, Sidonie aconsejan también escuchar 'El Fluido García' al "máximo volumen".

A pesar de haber estado tocando sin parar durante los últimos dos años, el trío afronta ahora una nueva gira durante el otoño para presentar el nuevo material. Para Jesús "no es agotador", pues salir a tocar "es vital" para él. Coincide en esto con Marc, para quien actuar es "un chute de emociones cada día y cada noche". "En pocos sitios son más feliz que tocando la batería con ellos, y cualquier cansancio se justifica así", zanja Axel.

"Estás agotado, pero cuando todo se pone en marcha sacas energías de donde parece que no tienes. Nos vamos a meter en una gira larguísima y vamos a acabar reventados, pero lo vamos a hacer con mucho gusto. Hay mucha gente que trabaja en miles de cosas que les dejan reventados pero por desgracia no lo pueden disfrutar. Por eso nuestro compromiso es quedar exhaustos", sentencia el batería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios