www.diariocritico.com
Misión imposible: propietarios y jugadores siguen sin levantar la huelga en la NBA

Misión imposible: propietarios y jugadores siguen sin levantar la huelga en la NBA

miércoles 19 de octubre de 2011, 12:04h
Los propietarios de los equipos y el sindicato de jugadores, bajo la mediación de George Cohen, se reunieron durante cerca de 16 horas para intentar desbloquear el 'lock-out' de la NBA, que ha obligado a suspender las dos primeras semanas de la competición.
Una maratoniana reunión, que tiene previsto continuar a lo largo de esta tarde, para intentar llegar a un acuerdo sobre el convenio colectivo y que permita que empiece la Liga estadounidense. En la mesa también está el reparto de los ingresos, donde ambas partes quieren conseguir un 53 por ciento, mientras que el sindicato de jugadores rechazan la intención de los dueños de las franquicias de un cambio considerable en el sistema del tope salarial, que rigen los contratos.
Tras la reunión, que tuvo lugar en un hotel de Manhattan, ninguna de las partes comentó cómo había transcurrido la misma. "El mediador federal ha pedido a ambas partes el abstenerse de hacer comentarios públicos", explicó el portavoz de la NBA, Mike Bass, a los medios que estaban esperando a la salida del hotel.
La reunión de esta madrugada, la más larga de este conflicto desde que el pasado 1 de julio se confirmara el 'lock-out', se espera que sea definitiva y que se llegue a lo largo de este miércoles a un acuerdo, ya que con esta huelga se han perdido cerca de 100 partidos de la temporada regular y desde la patronal confían en iniciar la competición lo más pronto posible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios