www.diariocritico.com

Por primera vez en dos años

El desempleo en Alemania da la sorpresa y sube en octubre

El desempleo en Alemania da la sorpresa y sube en octubre

miércoles 02 de noviembre de 2011, 14:48h
Los datos, que están ajustados por factores estacionales, revelaron que la cantidad de desempleados creció en 10.000 el mes pasado, llevando la tasa de desempleo a un 7,0% frente al 6,9% de septiembre, que había marcado un mínimo desde que comenzaron a publicarse cifras para la Alemana unificada.
El alza desafió las expectativas de los economistas consultados por Reuters, que esperaban una bajada de 10.000 en el número de personas sin empleo.

"Las empresas se están volviendo un poco más cautas debido a la crisis de deuda soberana y a la desaceleración de la economía mundial", dijo a Reuters Rainer Sartoris, economista de HSBC. "No estamos esperando un gran deterioro, pero las fuertes contrataciones que hemos visto en el pasado se terminaron por ahora", agregó.

El jefe de la oficina de empleo de Alemania, Frank-Jürgen Weise, dijo que la tendencia general seguía siendo positiva y culpó por el sorpresivo incremento en la cantidad de desempleados a acontecimientos "especialmente fuertes" en el mercado laboral durante septiembre.

El Ministerio de Economía apuntó el mes pasado que el desempleo seguiría cayendo el próximo año, tras pronosticar una tasa del 6,7% desde el 7% estimado para 2011. La economía alemana se recuperó con rapidez de la anterior crisis financiera global, pero su crecimiento se ha desacelerado este año por la crisis en la zona euro, entre otros factores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios