www.diariocritico.com
La Roja de balonmano también nos da alegrías: debú victorioso en la Supercup ante Suecia (23-25)

La Roja de balonmano también nos da alegrías: debú victorioso en la Supercup ante Suecia (23-25)

viernes 04 de noviembre de 2011, 11:09h
La selección española de balonmano ha iniciado su participación en la prestigiosa SuperCup, que se celebra en Alemania, tras imponerse a Suecia en el debut por 23-25, en una jornada en la que la anfitriona comenzó con derrota ante Dinamarca (26-29).
El equipo de Valero Rivera comenzó de la mejor manera posible gracias al sensación despliegue defensivo de Cristian Ugalde en la posición de avanzado. Además, Arpad Sterbik brilló con varias intervenciones de mucho mérito, demostrando que es uno de los mejores guardametas a nivel mundial.
España, con una ventaja de seis goles en poco más de diez minutos (1-7), Suecia aprovechó los lanzamientos de siete metros para reducir las distancias (4-8). Sin embargo, la aportación ofensiva de Jorge Maqueda, gran protagonista en la primera mitad con cuatro goles, fue fundamental para contener la remontada nórdica (6-10).
En la reanudación (10-14), los nórdicos mejoraron su actuación con una gran defensa, pero también aumentó el acierto del combinado nacional, que contó con un inspirado José Manuel Sierra. En menos de diez minutos, Suecia logró nivelar el partido (15-16), obligando a  Valero Rivera, a detener el juego.
El intercambio de goles fue constante en la recta final del partido, con alguna renta mínima para Suecia (22-21 y 23-22). Sin embargo, fue fundamental la aparición de Roberto García Parrondo y, especialmente, de Valero Rivera Folch, con un buen tanto en los últimos segundos, clave para doblegar a Suecia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios