www.diariocritico.com

Encontrado en el sur de Argentina

Repsol se dispara en bolsa y tira del Ibex tras el mayor hallazgo de petróleo de su historia

Repsol se dispara en bolsa y tira del Ibex tras el mayor hallazgo de petróleo de su historia

martes 08 de noviembre de 2011, 09:40h
Las acciones de Repsol YPF se dispararon casi un 6% en la apertura tras anunciar ayer el mayor descubrimiento de petróleo de su historia  en el Sur de Argentina. Pero el tirón de la petrolera se ha mantenido y ha servido para que la bolsa española permanezca en verde toda la jornada, ávida de buenas noticias, ya que otros resultados empresariales han sido poco satisfactorios.
   En concreto, los títulos de la petrolera se intercambiaban a un precio de 22,090 euros pasados unos minutos de la apertura, con una subida del 5,67%.

   Según los primeros resultados exploratorios, la petrolera confirma un volumen de recursos recuperables de 927 millones de barriles equivalentes de petróleo de hidrocarburos no convencionales, de los que 741 millones de barriles corresponden a petróleo crudo de alta calidad (40-45º API) y el resto a gas, en una superficie de 428 kilómetros cuadrados en el área Loma La Lata Norte, en el sur de Argentina.

   En un comunicado, el grupo que preside Antonio Brufau ha explicado que se han perforado y puesto en producción 15 pozos verticales con un volumen total de producción de alrededor de 5.000 barriles de petróleo equivalente diarios.

   Asimismo, Repsol YPF ha iniciado labores exploratorias en otra área productiva de 502 kilómetros cuadrados de la misma formación Vaca Muerta. En esta zona, los pozos perforados alcanzan volúmenes de producción similares a la zona previamente comentada, con una alta calidad (35º API).

   Según la petrolera, esta nueva área "abre una expectativa de grandes volúmenes para desarrollar en el futuro, una vez que se realicen los estudios correspondientes y finalicen los trabajos preliminares necesarios para cuantificar los recursos".


- Repsol YPF realiza el mayor descubrimiento de petróleo de su historia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios